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Cuanta agua beber embarazo

¿Cuánta agua debes tomar durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas deben beber al menos 10 vasos de agua al día durante el embarazo, lo que sería un equivalente de entre 2 litros y medio y 3 litros de agua por día.

Si os resulta difícil beber 2 litros de agua al día, 3 litros pueden convertirse en un verdadero reto, por lo que existen algunos trucos para tomar la cantidad recomendada sin que se vuelva una obligación. Un ejemplo de ello, es tomar agua fresquita con limón, pues le aporta un toque de sabor refrescante en estos días de verano, además de ser muy saludable (tradicionalmente utilizado para ayudar a reducir las náuseas matutinas).

Otra de las formas de ayudar a consumir mucha más agua mineral en casa son las máquinas dispensadoras de agua mineral natural, las cuales tienen constantemente agua fresquita o caliente para las infusiones o para los biberones de los más pequeños.

Además de las ventajas que hemos comentado anteriormente, una de las grandes comodidades de disponer de una máquina de agua en casa es que no necesitas comprar agua constantemente y cargar con el peso que esto supone. Ahorrando mucho tiempo y esfuerzo, a la vez que se evitan posibles accidentes durante un periodo tan delicado para la familia, como es la gestación de una nueva vida.

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¿Qué agua debes beber durante el embarazo o lactancia? ¿Son todas iguales?

Pese a que el agua del grifo o “corriente” en España es potable, se recomienda consumir agua de mineralización débil durante todo el periodo de gestación y lactancia. Controlar los niveles de sodio, por ejemplo, se vuelve muy importante en los casos en los que las embarazadas sufren de problemas como la hipertensión.

Las mujeres que se encuentran en un periodo de gestación, deben disponer de agua durante todo el día, pues durante el embarazo es fundamental mantener la hidratación para mantener la cantidad de líquido amniótico y un correcto desarrollo del futuro bebé.

Al tener que consumir más agua, se vuelve aún más importante su calidad. Es por ello, que anteriormente hemos recomendado tomar agua de mineralización débil, pues nos garantiza la mejor combinación de hidratación y salud para toda la familia.

El sabor es otro de los factores que inclinan la balanza hacia no beber suficiente agua, pues en determinadas localidades o ciudades, el sabor del agua no es agradable, por lo que no invita a consumir los casi 3 litros recomendados durante el último trimestre de embarazo.

5 Bebidas e infusiones para embarazadas:

  1. Agua con limón: Ayuda a reducir las náuseas matutinas, es refrescante y es muy saludable.
  2. Infusión de manzanilla: Es buena para el estómago, reconfortante y muy digestiva.
  3. Té Rooibos: Aporta antioxidantes y no contiene cafeína. Es ideal para los primeros meses de embarazo.
  4. Infusión de tomillo: Utilizada desde la antigüedad como una bebida antiséptica y depurativa.
  5. Agua con pepino: Ayuda a prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario.

Siempre es recomendable consultar con el médico antes de tomar cualquier infusión o alimento, pues cada embarazo es diferente y tiene unas necesidades específicas.

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