Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

17 noviembre, 2020

5 Trucos para beber más agua en Navidad y evitar la deshidratación

Beber agua en Navidad es tan importante o más que en cualquier otro momento, y esto es debido a que durante estos días festivos se tiende a abusar de las bebidas alcohólicas, dulces, comidas copiosas y en general, un cambio brusco de nuestros hábitos deportivos y alimenticios.

Entonces, ¿cómo podemos evitar la deshidratación? Aquí te detallamos algunos trucos para beber más agua sin renunciar a los placeres de estas fechas tan señaladas:

  • Incluye recetas de sopas o consomé en el menú. Esto puede ayudar a mantenernos hidratados y a facilitar la digestión del resto de alimentos, ¡además da sensación de saciedad!
  • Toma fruta rica en agua y azúcares naturales. Un ejemplo muy navideño de ello son las uvas, pero también podemos optar por frutas más exóticas como el mango, la piña o la fruta de la pasión. Puedes incluirlo en tu menú como snacks, postres, etc.
  • Haz bebidas con zumos de frutas naturales. Sabemos que el champán es uno de los grandes protagonistas de estas fechas, pero podemos crear una alternativa más saludable con bebidas tan coloridas como la granadina. Aquí puedes ver más ejemplos sanos y sabrosos.
  • Incluye sorbetes de limón entre el primer y segundo plato. Además de ser muy sabroso, es ideal para ayudar a la digestión y preparar nuestro paladar para el siguiente gran plato. ¡Mucho mejor si lo hacemos casero! Aquí os dejamos una receta para hacerlo.
  • Postres de gelatina casera. ¡Sí! Has leído bien, algo tan sencillo y sabroso puede ayudarnos a sentirnos más ligeros y a mantener una hidratación correcta en estas fechas. Lo ideal es que sea casera, utilices zumos de frutas naturales y no se abuse del azúcar o los edulcorantes artificiales. ¡Este postre es ideal para toda la familia y puedes decorarlo con trocitos de fruta!

 

¿Beber agua evita la resaca?

Sí, podemos afirmar que beber agua ayuda a prevenir y a combatir la resaca tras el consumo de bebidas alcohólicas. Esto se debe a que el alcohol inhibe la producción de la hormona antidiurética (HAD), que es la responsable de regular y mantener los líquidos corporales.

Cuando se libera HAD, el riñón aumenta la reabsorción del agua, evitando la deshidratación, por lo que si esta hormona no es producida correctamente, puede llevarnos a los síntomas de la deshidratación, también conocidos como la “resaca”. Aquí puedes ver más detalles.

Entre los síntomas que podemos paliar se encuentra la sequedad bucal, mal aliento, dolores de cabeza, malestar estomacal o sequedad en la piel. Beber agua es importante, pero recuerda que lo mejor es no abusar de bebidas que contengan alcohol y procurar que nuestra ingesta de alimentos sea lo más equilibrada y saludable posible. ¡Nuestro cuerpo nos lo agradecerá!

Aquí os dejamos unos consejos muy interesantes del canal “Medicina Clara” del Dr. Bueno sobre cómo luchar contra la resaca:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.