Síguenos en nuestras redes

Cómo aumentar la ingesta de líquidos en invierno

¿Cómo aumentar la ingesta de líquidos en invierno?

Con el descenso de temperaturas, durante los meses de otoño y, más aún, durante los meses de invierno, resulta más complicado poder llegar a cumplir con la dosis de agua diaria que recomiendan los expertos sanitarios, entre otras cosas, porque creemos que con el frío no necesitamos beber tanta agua. Por esto, en este artículo, vamos a contarte cómo aumentar la ingesta de líquidos en los meses más fríos del año, ¡para que puedas empezar a cuidar tu hidratación de la forma adecuada!

¿Por qué es tan importante la ingesta de líquidos?

Para empezar, con aumentar la ingesta de líquidos nos referimos a aumentar incluso la ingesta de refrescos o zumos con alto contenido en azúcar, sino que nos referimos a incrementar la dosis diaria de agua recomendada para alcanzar la hidratación del organismo adecuada.

Como ya te contamos en artículos anteriores sobre las funciones del agua en nuestro organismo, algunos de los beneficios que aporta el estar hidratados de la forma correcta son los siguientes:

  • Mejora la circulación de la sangre en el organismo.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal y a evitar problemas de estreñimiento.
  • Sirve para reducir dolores de cabeza. En muchos casos, estos dolores pueden ser la consecuencia directa de una mala hidratación.
  • Reduce el cansancio y la fatiga.
  • Puede tener efecto saciante.
  • Ayuda a eliminar las toxinas y a depurar nuestro organismo
  • Hidrata y aumenta la elasticidad de nuestra piel. También contribuye a la correcta cicatrización de la piel.

¿Sabías que beber agua es beneficioso para cuidar la voz? ¡Conoce cómo el agua cuida nuestras cuerdas vocales!

Sin lugar a dudas el agua es el líquido más importante para nuestro organismo. ¡El 65% de nuestro peso corporal es agua! Por ello, queremos destacar en este artículo la importancia de aumentar la ingesta de líquidos cuya base es el agua!

Bebidas naturales saludables para aumentar la ingesta de líquidos

Uno de los trucos a los que más recurrimos para mantener a nuestro organismo hidratado en invierno de la forma adecuada es mediante la elaboración de bebidas o infusiones naturales donde uno de los componentes principales es el agua.

Te contamos algunas ideas de bebidas saludables naturales o, dicho de otro modo, bebidas saborizadas, que te ayudarán a aumentar la ingesta de líquidos y que sin lugar a duda le darán sabor a tu día día:

Agua con cítricos

Para elaborar esta receta, tan solo necesitarás de 2 a 3 litros de agua, 2 naranjas grandes, 1 limón y medio pepino, todo cortado en láminas. Puedes añadirle menta fresca y cubitos de hielo.

Agua de frambuesa y pétalos de rosa

Para su preparación, necesitarás 1 litro de agua, media taza de frambuesas, pétalos de rosa, 1 vainilla en rama y cubitos de hielo. Nuestro consejo es que hagas la mezcla la noche anterior para que se quede todo bien impregnado y lo cueles antes de su consumo.

Agua con arándanos y lavanda

Sí, hay flores que no sabías que se podían comer y, en efecto, se comen. Es el caso de la lavanda. En esta fácil receta la utilizaremos junto con una taza de arándanos y 2 litros de agua. ¡Ya nos contarás el resultado!

Agua de sandía y coco

Esta forma de beber agua es muy sabrosa, saludable y fácil de preparar. Tan solo tendrás que licuar una sandía, colarla bien y mezclar el jugo con con agua, agua de coco y zumo de limón.

Sin lugar a dudas se asemeja a otra bebida elaborada en base a agua y coco que se ha puesto de moda en los últimos años: el agua de coco. Y no es de extrañar, en este artículo te contábamos todo sobre  los beneficios de este maravilloso líquido que, además, ¡está riquísimo!

Agua con lima y jengibre

Esta receta de bebida saborizada es una de nuestras alternativas saludables favoritas. Entre otras cosas, por los beneficios que le aportan a nuestros organismo el agua con lima, por una parte, y el jengibre, por la otra. ¡Imagínate los beneficios que tiene juntarlos!

Para elaborar esta receta, necesitarás el jugo de medio limón, jugo de una lima, 1 o 2 cucharadas de jengibre  y medio litro de agua.

 

¿Tienes hijos en casa y ya no sabes cómo hacer para que se mantengan hidratados durante el día? Tenemos la guía perfecta para ti:

Trucos para que los hijos beban más agua

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de aguas saborizadas para aumentar la ingesta de agua incluso en los días más fríos del año.

¡Coméntanos si has preparado alguna de estas bebidas con sabor a fruta en casa! ¡Estaremos encantados de leerte!

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios