Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Teletrabajo, embarazada e hidratación: 5 Consejos para beber más mientras trabajas.

11 junio, 2021

Teletrabajo, embarazada e hidratación: 5 Consejos para beber más mientras trabajas.

Como ya hemos comentado en nuestros anteriores post, la hidratación es muy importante y más si le añadimos los factores del teletrabajo y un embarazo. Para que el cuerpo funcione correctamente, de normal, necesitamos beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Y si se está embarazada el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) aconseja aumentar al menos en 300ml la ingesta diaria de agua para disponer de suficiente cantidad de líquido y asegurar el estado óptimo de la salud del bebé y la propia.

Si te cuesta beber el mínimo de agua recomendado, te damos algunos consejos para que te sea más sencillo:

  1. Beber aguas en pequeñas cantidades aunque no tengas sed, por ejemplo, cada hora levantarte de la silla dar unos pasos por la casa y beber un poco de agua.
  2. Haz tus refrescos caseros, las bebidas azucaradas no son recomendables, por ello puedes prepararte algunas combinaciones de agua con limón o frutos rojos o cola de caballo. Que además de ayudarte a depurar el organismo, son refrescantes y ahora en verano seguro que te apetece más beberlas.
  3. Piensa en un propósito por el que debes beber agua y mentalízate. Por ejemplo, puedes pensar en que te ayudará a tener la piel más bonita o el sentir tu cuerpo más relajado. De esta forma no sentirás una “obligación” o “necesidad” al beber agua sino que tendrás en mente que es una acción que te beneficiará.
  4. Márcate unos tiempos fijos para beber agua. Por ejemplo, cuando te levantes beber un vaso de agua, antes de comer y antes de cenar otro.
  5. Si mientras trabajas bebes café, cuando te lo termines, bebe un vaso de agua. Beber agua después del café ayuda a evitar la gastritisy las úlceras en el estómago.

<<Descarga la guía 9 consejos para trabajar desde casa>>

¿Por qué debo beber agua durante el teletrabajo?

Porque el agua mejora tu digestión, el aspecto de tu piel e, incluso, te llena de energía. Además no contiene calorías y te ayuda a adelgazar.

Por otro lado al teletrabajar se está fijo en un lugar, ya sea sentado o de pie lo que favorece a la retención de líquidos. Beber la cantidad recomendada de agua ayuda a reducir la retención de líquidos y la hinchazón que se genera, sobre todo en piernas y abdomen.

8 Beneficios de tener una correcta hidratación durante tu embarazo

  1. Facilita el trabajo de los riñones.
  2. Regulariza el tránsito intestinal.
  3. Favorece la digestión.
  4. Ayuda a transportar nutrientes
  5. Es una bebida sin calorías, que aporta minerales esenciales y oligoelementos.
  6. Necesaria para la mejora de lesiones, puesto que ayuda a recuperar la musculatura y a lubricar las articulaciones.
  7. Favorece al cuidado de la piel y los órganos.
  8. Por último y como hemos dicho antes, ayuda a reducir la retención de líquidos y la hinchazón del cuerpo.

Pero esos no son los únicos beneficios, también ayuda a aliviar el dolor de cabeza y espalda, entre muchos otros. Proponte un objetivo, sigue alguno de nuestros consejos y seguro que notarás la mejora.

Visita nuestra web y pídenos información sobre nuestra agua natural mineral El Botijo, te la llevamos directamente a donde nos indiques para que te sea aún más sencillo y cómodo el beber agua de calidad.

 

guia-teletrabajo-consejos-trabajar-casa

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.