Síguenos en nuestras redes

Agua adecuada para biberones

Agua adecuada para biberones

Preguntarse cuál es el agua adecuada para biberones es de lo más habitual entre padres primerizos. Y es que, la alimentación que le damos a los bebés juega un papel fundamental en su salud. Qué productos ingieren es una de sus grandes preocupaciones -sobre todo- en los primeros meses, y cuando abandonan la lactancia materna.

Una de las principales ventajas de utilizar agua mineral natural para hacer un biberón es que no es necesario hervirla para consumirla. El agua mineral natural no contiene impurezas y es 100% segura para los bebés. Por eso puede ser la mejor opción para preparar biberones.

El agua es uno de los elementos básicos del que todos dependemos para sobrevivir, y la consumimos muchas veces al día. Es tan omnipresente en nuestras vidas que asumimos que los bebés necesitan beber agua regularmente al igual que los adultos. Aunque ellos lo hacen a través de la leche materna o de la leche de fórmula que preparamos en sus biberones.

¿Cuál es la mejor agua para biberones?

Si se usa agua del grifo o filtrada, debe hervirse. Debemos tener cuidado de no hervir durante más de cinco minutos, ya que espesan los minerales. Además, la temperatura del agua hirviendo para preparar leche en polvo no debe ser inferior a 70 grados.

Es muy importante insistir en esto: si no tenemos agua mineral podemos utilizar el agua potable, pero debemos hervirla. Es necesario hacerlo porque el tratamiento de desinfección del agua potable suele incluir la desinfección con cloro.

No está indicado por los pediatras usar agua directamente del grifo para preparar un biberón, su recomendación es hervir el agua del grifo o usar agua mineral libre de impurezas.

Con este proceso se reduce el riesgo de infecciones virales y bacterianas en casi su totalidad, pero no eliminan los parásitos. Se recomienda hervir el agua por más de un minuto para así garantizar que esté libre de cualquier parásito que pueda afectar la salud de los bebés.

Además, los bebés tienen sistemas inmunológicos subdesarrollados, lo que los hace vulnerables a las infecciones, por eso lo mejor es siempre hervir el agua que se utilizara en sus biberones para evitar exponerlos a diversas enfermedades.

¿Cómo preparar un biberón de agua y leche de fórmula?

Lo primero que debemos hacer para preparar correctamente los biberones es lavarnos bien las manos.

Luego ponemos el agua en la jarra, luego la medida de la leche (se utiliza el vaso medidor para esto y luego agitamos para combinar los ingredientes y calentamos para eliminar cualquier bacteria que haya en el agua.

El agua empieza a formar parte de la alimentación de los bebes una vez pasan de los seis meses porque la mayoría de los bebés no necesitan nada más que la leche materna.

Por lo tanto, los niños menores de 6 meses no necesitan beber agua debido a que contiene toda el agua que su bebé necesita. Pero existen casos donde los bebes no se alimentan bien con la leche materna y requieren fórmula específica. Es aquí cuando la elección del agua requiere un papel importante.

Ya cuando los bebés tienen entre uno y tres años, estos deben beber alrededor de 1,3 litros de agua, lo que quiere decir que, a medida que pase el tiempo, siempre se necesitará una mayor cantidad de agua, y mientras más pura y natural sea, mejor estaremos cuidando de su salud.

Banner guía gratuita hidratación para bebés

También te puede interesar:

Agua mineral natural en la alimentación infantil

¿Cuándo se le debe dar agua a un bebé?

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios