Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

¿Cuántos vasos de agua son un litro?

13 noviembre, 2021

¿Cuántos vasos de agua son un litro?

Si te estás haciendo esta pregunta, lo más seguro es que estés empezando a ser consciente de la necesidad que tenemos las personas de alcanzar la dosis diaria recomendada de agua para mantenernos hidratados y sanos. La sabiduría popular dice que para mantenernos adecuadamente hidratados necesitamos beber de un litro y medio a dos litros de agua. Pero, ¿Cuántos vasos de agua son un litro y medio? ¿Y dos litros?

Pues bien, para responder a la pregunta de cuántos vasos de agua son un litro, podemos averiguarlo fácilmente mediante una regla de tres.

Con ello, teniendo en cuenta que un vaso estándar tiene una capacidad de 250 ml o cm3 hacemos una regla de tres: si un vaso tiene una capacidad de 250 ml de agua, ¿cuántos vasos son 1000 ml? Expresamos el cálculo de la siguiente forma:

1 vaso/ 250 ml x 1000 ml

Si hacemos el cálculo, obtenemos que un litro son cuatro vasos de agua de 250 ml. Por tanto, 6 vasos de agua son un litro y medio y 8 vasos de agua son 2 litros de agua.

 

¿Sabes cuántos vasos de agua tienes que beber realmente al día según tu peso?

Aunque, como ya hemos mencionado, es popularmente conocida la recomendación de que tenemos que beber 8 vasos diarios de agua al día para mantenernos hidratados, para los expertos, esto no es del todo cierto. Los especialistas defienden que las necesidades de hidratación de cada individuo dependen de la edad, del peso y del sexo de cada uno.

¿Cómo calcular la cantidad de vasos diario según tu peso?

De acuerdo con los expertos, el cálculo es bastante sencillo: tienes que dividir tu peso entre siete. El resultado será el número de vasos que debes beber para mantener una adecuada hidratación.

¿Cómo debo mantenerme hidratado a lo largo del día?

Lo ideal es beber la cantidad necesaria diaria a lo largo del día. Lo mejor será repartirla a lo largo del día. Puedes empezar por tomar un vaso de agua en ayunas para activar tu metabolismo e ir tomando la cantidad restante de agua poquito a poco dentro del día.

Si te cuesta beber agua durante el día, hay un montón de trucos eficientes que te ayudarán a mantener un óptimo estado de hidratación y evitar las consecuencias negativas que implica la falta de agua en nuestro organismo.

Entre los trucos que puedes utilizar en tu día a día para mejorar tu hidratación, puedes poner un recordatorio para que te avise en el momento que hayas preestablecido de que necesitas volver a beber agua. Debes saber que hay apps que sirven para recordarte que debes hidratarte. Por ejemplo, Aqualert calcula la ingesta de agua que necesitas según tu peso, sexo y nivel de actividad, además, dispone de un sistema que te alerta de cuándo tienes que beber, lo que te falta por beber y lo que has bebido en el día.

¿Qué pasa si no bebo la dosis de agua diaria recomendada?

No cuidar de nuestra hidratación es un hábito muy peligroso y perjudicial para nuestro organismo. Entre las funciones del agua en nuestro organismo, cumple con la función de transportar los nutrientes, regular la temperatura corporal, facilitar la función renal y favorecer la digestión, entre otras.

Sufrir deshidratación conlleva experimentar síntomas como fatiga, cansancio, mareos, sequedad en los labios, disminución del rendimiento físico e intelectual, piel deshidratada, etc.

Somos agua, en concreto, un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua. Por esto, debemos cuidar siempre nuestras necesidades de hidratación. Si te ha gustado este artículo, te explicamos más sobre los beneficios del agua mineral natural en el cuerpo.

 

Instituto de investigación Agua y Salud 

, ,

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.