Dispensadores de agua, un compromiso sostenible

agua natural embotellada para dispensadores de agua

Resolvemos tus dudas, ¡sin compromiso!

Síguenos en nuestras redes

  • Compromiso medioambiental

Vivir una vida totalmente sostenible significa vivir en armonía y respeto con la naturaleza, cambiando muchos hábitos nocivos adquiridos. Uno de ellos, concienciarnos de la toxicidad que generan la cantidad de plásticos desechables de nuestra rutina diaria, como es el caso de la compra y uso de botellas de agua que probablemente no serán recicladas, provocando así la reducción de consumo de plásticos.

En El Botijo de Andalucía, distribuidor de agua mineral a domicilio y empresas, solo utilizamos envases retornables. Nuestros dispensadores de agua trabajan con envases reutilizables de 20 litros cuyo reciclaje es gestionado por nuestro propio equipo de profesionales.

Además, como empresa local andaluza, apostamos por la filosofía “kilómetro cero”, que propone la promoción del consumo de productos de proximidad basados en una economía circular local. Para ello, contamos con centros de distribución en diferentes provincias de Andalucía con la intención de reducir la huella de carbono lo máximo posible.

Gracias a nuestros dispensadores, acercamos a tu casa o negocio el agua mineral procedente de Sierra Nevada velando por la sostenibilidad y la conservación de un recurso natural limitado.

Compromiso medioambiental - El Botijo de andalucía
Compromiso medioambiental y sostenibilidad

  • Apostamos por la triple R: Reutilizar, reducir y reciclar

Estamos convencidos que un mundo mejor es posible y es por ello que día a día trabajamos en cuidar el medio en el que vivimos para ayudar a dejar un mundo mejor a las generaciones venideras. Por ello, como muestra de nuestra implicación y

compromiso medioambiental

, aplicamos la fórmula de la triple R en todos nuestros procesos, productos y envases: reutilizar, reducir y, por supuesto, reciclar.

  • Actuamos contra el cambio climático

En El Botijo nos tomamos muy en serio la conservación de los recursos naturales y, desde nuestros inicios, nos hemos embarcado en diferentes proyectos ecológicos acordes a nuestro

compromiso medioambiental

.
Agua para hogares y empresas

  • Filosofía KM0

Desde El Botijo distribuimos agua mineral a domicilio, tanto en hogares como en empresas, apostando por una filosofía en la que reducir la incidencia contaminante de nuestros transportes mediante la proximidad sea un hecho. Por ello, contamos con sedes en Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Granada, Córdoba, Jaén y Almería.

Agua embotellada para negocios y hogares - Compromiso medioambiental

  • Productos
    100% reutilizables

La sostenibilidad es fundamental dentro de los objetivos de El Botijoreducir el impacto de nuestra actividad en la naturaleza es parte esencial en nuestra misión como empresa. Dentro de nuestra labor como distribuidores de agua mineral, nos encargamos de recoger los envases vacíos de nuestros bidones de 20 litros para trasladarlos directamente a nuestras plantas de limpieza y reciclaje. De esta manera, comenzamos el proceso de reutilización y reciclaje y dotamos de múltiples vidas a nuestros envases. Cada una de nuestras garrafas de 20 litros, equivale a 20 botellas de 1 litro, por lo que en tus manos está ayudarnos a reducir la huella de carbono utilizando nuestros dispensadores y garrafas de agua mineral.

A su vez, nuestros vasos para servir el agua de los dispensadores, que opcionalmente puedes añadir a tu pedido, están hechos de material compostable, es decir, que sus residuos pueden acabar usándose como abono que sustituya a fertilizantes químicos. Tener un dispensador de agua fría o caliente El Botijo en tu hogar y oficina te permitirá ser parte activa en la mejora del medioambiente

  • Certificado de eficiencia energética

Además, los dispensadores de agua de El Botijo cuentan con el certificado de eficiencia energética A+++, el mayor nivel de eficiencia energética, donde el consumo de energía es inferior al 25%, necesitando una menor energía para su funcionamiento, suponiendo esto un importante ahorro económico en tu factura de la luz y un ahorro de energía al planeta.

Por último, nuestros dispensadores de agua fría y caliente cumplen con el Reglamento Europeo sobre los gases fluorados de efecto invernadero con impacto 0 sobre la capa de Ozono, siendo esta otra muestra de 

compromiso medioambiental

 de El Botijo con el planeta.

Compromiso medioambiental

Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios

    Certificaciones de la union europea

    “EL BOTIJO AGUA DE ANDALUCIA, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha llevado a cabo el diseño de un proyecto que contempla la realización de un plan de Marketing y comunicación, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Málaga.”

    Certificaciones de la union europea

    “EL BOTIJO AGUA DE ANDALUCIA, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado la mejora y actualización de su presencia en redes sociales y buscadores y creación de su eccomerce, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa.. 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCamaras de la Cámara de Comercio de Málaga.”