Síguenos en nuestras redes

agua a domicilio

La hidratación en otoño

agua a domicilio

Muchas veces relacionamos el hecho de beber agua a épocas como el verano porque es aquella en la que más líquido necesitamos; sin embargo con la llegada de las estaciones más frías, como es el caso ahora del otoño, también es muy importante beber agua y estar correctamente hidratado.

Te animamos a apostar por una hidratación de calidad durante todo el año porque beber una cantidad adecuada de agua en esta época nos ayuda a:

  • Mejorar la piel. En la actualidad existen numerosos tipos de cosméticos para hidratar la piel, pero ¿qué mejor forma que la de beber agua para tener una piel más brillante y joven? Si mantenemos unos buenos hábitos de beber el agua necesaria cada día mejorará la circulación de la piel y tendrá un mejor aspecto y conservación.
  • Reducir el apetito. Muchos nutricionistas recomiendan beber agua antes de las comidas puesto que sacia nuestro hambre y por lo tanto consumimos menos calorías de la que nuestro cuerpo necesita; es más, algunos estudios demuestran cómo muchas personas confunden incluso la sensación de hambre con la de sed.
  • Retener líquidos. Aunque una de las mejores formas de evitar la retención de líquidos es reducir el consumo de sal en las comidas; beber agua y mantener el cuerpo bien hidratado evita que retengamos líquidos.
  • Tener más energía y vitalidad. Beber el agua suficiente hace que los riñones estén más equilibrados y por lo tanto tengamos un nivel de energía mayor.
  • Prevenir infecciones de orina. El sistema urinario estará limpio y libre de toxinas además de que beber nos ayudará a reducir posibles síntomas de inflamación y alcalinizará la orina como método de prevención.
  • Acelerar el metabolismo. Es importante beber agua nada más levantaros, cuando vamos a comer y por supuesto si vamos a realizar ejercicio físico puesto que nos ayuda a quemas más cantidad de grasas.
  • Combatir el estreñimiento. El agua forma parte fundamental para facilitar la digestión de la fibra de los alimentos y favorece a una buena salud intestinal.
  • Reducir los dolores articulares. Y es que nuestras articulaciones también deben estar perfectamente hidratadas para evitar molestias y dolores.

Uno de los problemas más frecuentes que existe es beber sólo cuando se tiene sed puesto que eso es un indicador de la deshidratación por lo que calcular beber unos 8 vasos de agua a lo largo de todo el día e inclúyelo como un hábito saludable.

Suficientes motivos para que este otoño tengamos una hidratación adecuada ¿no crees?

Ahora bien, ¿cuál es la cantidad de agua necesaria que debemos beber? Los expertos aseguran que la media más efectiva para aportar beneficios a nuestra salud es la de dos litros cada día. Un remedio además de natural, sencillo, barato y efectivo para tener una buena salud así no lo pienses más y haz por beber el agua suficiente que necesite tu organismo cada día.

 

También te puede interesar: ¿Por qué debemos beber más agua según vamos cumpliendo años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios