Síguenos en nuestras redes

infusiones antiinflamatorias

Infusiones antiinflamatorias para combatir la hinchazón

La inflamación es un problema incómodo que a menudo puede incrementarse y volverse crónico. En este artículo, te damos 3 ideas de infusiones antiinflamatorias para combatir la hinchazón abdominal y la retención de líquidos.

¿Cómo se produce la inflamación abdominal?

Existen diversas causas que pueden provocar la distensión abdominal. Entre ellas, la causa más frecuente es la presencia de gases en el aparato digestivo. Este exceso de gases puede estar originado por el consumo de alimentos ricos en grasa que inflaman, comidas copiosas, comer deprisa o sin masticar y otros hábitos de vida poco saludables, como fumar, beber alcohol o el sedentarismo.

¿Cómo reducir la hinchazón del abdomen?

La respuesta es la misma de siempre: adquiriendo hábitos de vida saludable.

El hecho de tomar de forma aislada infusiones antiinflamatorias sin cambiar tus hábitos de vida poco saludables, no va a surtir el efecto deseado: no existen pócimas mágicas. Las infusiones con propiedades carminativas son una ayuda más dentro de una vida más sana.

Por ello, para reducir la inflamación, te recomendamos una dieta variada y equilibrada, ejercicio físico, tomar la ingesta diaria de agua recomendada y comer despacio, masticando bien los alimentos. Además, puedes intentar excluir de tu dieta alimentos y bebidas que potencian la inflamación, como: bebidas carbonatadas azucaradas, lácteos, mantequilla, cereales con alto contenido en fibra, alimentos grasos como la carne roja o los aceites hidrogenados.

Infusiones antiinflamatorias para el estómago

Infusión de jengibre

Como ya explicamos en este artículo sobre los beneficios del jengibre en nuestro cuerpo, el jengibre es un superalimento que, entre sus propiedades está la de ser un antiinflamatorio natural gracias al componente activo 6 gingerol, lo que le hace tener propiedades carminativas. Como podemos deducir, el jengibre facilita la digestión al ser capaz de activar los movimientos intestinales. Además, favorece la reducción de acidez estomacal.

Infusión de cúrcuma

La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas, como el jengibre. La cúrcuma despierta un gran interés por sus propiedades para combatir la inflamación y los trastornos digestivos.

La infusión de cúrcuma también es un potente antiinflamatorio natural que nos ayudará a aliviar el malestar digestivo e incluso el dolor menstrual.

Otro de sus beneficios para la salud es que, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes que nos ayudarán a hacer frente a los radicales libres y al envejecimiento celular.

Tip: a la hora de preparar esta infusión, puedes añadirle un poquito de pimienta para potenciar su efecto antiinflamatorio.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es otro antiinflamatorio natural. Se trata de una planta herbácea que destaca por sus propiedades carminativas, así como por su efecto diurético, contribuyendo a la prevención de la retención de líquidos.

La cola de caballo, además, es una fuente rica de minerales y vitaminas.

Otros de los efectos positivos de la cola de caballo para nuestro organismo es que tiene poder cicatrizante y capacidad astringente. Asimismo, favorece el crecimiento y fortalecimiento de las uñas y el cabello. Por último, constituye un regenerador celular y ayuda a limpiar el tracto urinario

¿Cómo preparar las infusiones antiinflamatorias?

Las infusiones siempre han de ser preparadas con agua caliente, aunque después las tomemos frías o a temperatura ambiente. Sin embargo, para conseguir el efecto antiinflamatorio deseado, se recomienda tomar las infusiones con agua caliente puesto que, de lo contrario, podemos modificar la temperatura de digestión y sentir malestar.

¿Vas a preparar alguna de estas infusiones antiinflamatorias? ¡No olvides contarnos tu experiencia! Estaremos encantados de leerte.

 

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios