Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

¿Para qué sirve el agua con limón? Y otras preguntas frecuentes

4 noviembre, 2021

¿Para qué sirve el agua con limón? Y otras preguntas frecuentes

El agua con limón se ha alzado en los últimos tiempos como un remedio casero o, mejor dicho, como una pócima con muchos beneficios. Pero, realmente, ¿para qué sirve el agua con limón? En este artículo respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes. ¡No te las pierdas!

¿Qué nutrientes tiene el limón?

Los limones en sí contienen micronutrientes por lo que son una rica fuente de vitamina, también contiene vitamos del grupo B, vitamina E. Además, contienen minerales como potasio y magnesio y, también, calcio y fósforo. Sin embargo, debemos saber que el jugo de limón que mezclamos con el agua tiene cantidades muy pequeñas de estos nutrientes.

¿El agua con limón ayuda a adelgazar?

El agua con limón en sí no ayuda a perder peso. Porque tomemos más o menos agua con limón, no vamos a adelgazar. Ni a engordar. Para perder peso, hará falta incluir en nuestra vida ciertos hábitos saludables como la actividad física y una dieta sana.

En este punto, además de las muchas propiedades que tiene el agua, tomar uno o dos vasos de agua en ayunas nos puede ayudar a activar el metabolismo y a que nuestro cuerpo consuma más energía de buena mañana. El limón, en este sentido, únicamente le dará sabor al agua, ya que no existen evidencias científicas que sugieran que el agua con limón tenga más beneficios para la pérdida de peso que el agua sola.

Lo que sí puede ayudarnos el tomar agua con limón es a reducir el consumo de bebidas azucaradas y, por tanto, a cuidar nuestra salud.

 

¿El agua con limón sirve para detoxificar el cuerpo?

No. Nuestro organismo no necesita del limón para depurarse. Debemos saber que nuestro cuerpo se depura solo. Eso sí, un cuerpo sano. Si llevamos una dieta saludable, realizamos actividad física, nos hidratamos adecuadamente y evitamos ciertos hábitos perjudiciales como beber alcohol o fumar, nuestro organismo se depurará, solo y mejor.

Mantener una hidratación adecuada sí ayuda a depurar nuestro organismo, ya que entre los beneficios que tiene el agua, está el de limpiar nuestro organismo de toxinas.

 

¿El agua con limón mejora la digestión?

Sí. Por lo general, puede favorecer la digestión al ser una fruta con alto contenido en ácidos.  El agua con limón favorece la secreción de jugos gástricos, ayudando a nuestro cuerpo a digerir mejor.

Cuidado: Si sufrimos problemas de acidez de estómago o tenemos o hemos tenido úlceras gástricas, tomar agua con limón está desaconsejada pues puede potenciar estos problemas digestivos.

 

¿El agua con limón ayuda a tratar los cálculos renales?

Sí. Algunos estudios señalan que beber agua con limón puede ayudar a reducir los cálculos renales. Pero, ¿por qué? Porque los cálculos renales se componen de oxolato de calcio y el tratamiento más frecuente para reducir esta acumulación de minerales en los riñones es el citrato.

El limón, como otros cítricos, puede ayudarnos a aumentar los niveles de citrato en nuestro organismo y favorecer el tratamiento de los cálculos renales.

De nuevo, tenemos que mencionar que se necesitaría tomar un gran número de limones para generar un beneficio significativo.

El agua para el tratamiento de los cálculos renales es esencial para favorecer la expulsión de cálculos renales y evitar nuevas formaciones de otros.

“La deshidratación una causa común de la aparición de cálculos renales. Beber la dosis diaria recomendada de agua favorece la prevención y el tratamiento de los cálculos renales”

Si padeces algunos de los síntomas de cálculos renales, no dudes en acudir al médico, recuerda que él o ella te indicará el tratamiento que debes seguir.

 

¿Puede dañar el esmalte dental?

Sí. A pesar de la existencia de diferentes mitos en Internet que defienden el agua con limón como remedio casero para el blanqueamiento dental, es necesario saber que puede ocurrir todo lo contrario. El limón puede influir negativamente en el color blanco de los dientes. Su acidez puede ser corrosiva para el esmalte dental. El limón, incluso, puede contribuir al surgimiento de caries por la posible existencia de los azúcares libres del jugo.

 

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del agua con limón?

Además de las bondades que ya hemos comentado en este artículo, el agua con limón tiene todos los beneficios que trae consigo el beber agua sin jugo de limón.

 

De acuerdo con Medical News Today, si llevamos una dieta saludable, nos mantenemos hidratados y realizamos la actividad física recomendada, es poco probable que el limón agregue beneficios nutricionales significativos. Más bien, el agua con limón será una alternativa refrescante y saludable a muchas otras bebidas con sabor. 

Esperamos haberte dado las respuestas que necesitas saber sobre para qué sirve el agua con limón.  Y tú, ¿crees que el agua con limón tiene otros beneficios? ¡Comparte tu opinión en comentarios!

, , ,

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.