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5 Infusiones para reducir la ansiedad

20 mayo, 2021

5 Infusiones para reducir la ansiedad

Las infusiones para reducir la ansiedad están preparadas a base de plantas y consiste en la mezcla de una o más hierbas que poseen ingredientes bioactivos con agua.

Para preparar las infusiones debes:

  1. Hervir agua y dejarla reposar.
  2. Añadir los ingredientes en un infusor, tetera o bolsita de té.
  3. Agregar el agua caliente, dejar reposar por 5 minutos y ¡listo!

Los ingredientes de las 5 infusiones que puedes preparar son:

  • Calmante: Flores de manzanilla, de lavanda y hojas de cedrón.
  • Relajante: Flores de manzanilla, hinojo, tila, cardamomo, hibisco y cáscara de naranja.
  • Hierba Melisa: hierba melisa, valeriana y cáscara de limón.
  • Felicidad: canela, jengibre, hinojo, regaliz, anís, cardamomo, cáscara de naranja, lúpulo y flores de lavanda.
  • Tranquilidad: pasiflora, melisa, tila, hierba luisa, tomillo y azahar.

Te recomendamos que pruebes a realizar alguna de estas infusiones con nuestra agua mineral natural, ¡te encantará!

 

¿Cómo nos ayudan estas infusiones con la ansiedad?

Actualmente existe poca evidencia científica sobre este tema, pero las plantas hierbas que conforman las infusiones comentadas tienen relación con una mayor relajación y pueden beneficiarnos en diferentes aspectos, tales como la calidad del sueño o la sensación de tranquilidad.

Según la RAE, la ansiedad es un “estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”. Por ello, este tipo de infusiones nos pueden ayudar a disminuir ese mal estar.

Tomar este tipo de infusiones no es perjudicial para la salud, pero como en todo, no hay que consumirlas en exceso, el máximo recomendado son tres diarias.

Dependiendo de los ingredientes que utilicemos, nos ayudará de  una forma u otra para combatir la ansiedad. Por ejemplo:

  • La valeriana ayuda a mitigar los síntomas del insomnio gracias a sus efectos sedantes y relajantes.
  • La pasiflora también ayuda a conciliar el sueño, pero su función principal es aliviar el estrés.
  • La melisa también ayuda a tratar el insomnio leve o moderado, a reducir el estrés mental y a conciliar el sueño. Asimismo, se utiliza para problemas digestivos, pues puede calmar molestias gastrointestinales.

 

Ejercicios de relajación física y mental

Mantener la mente ocupada y gastar energía es favorable para eliminar la sensación de ansiedad. Además, no solo se puede realizar actividades físicas duras, sino que se pueden realizar otros ejercicios como paseos, yoga o zumba para desconectar la mente de los problemas. El mantenernos activos, es un gran remedio natural para nuestra mente y cuerpo.

Algunas actividades que podemos utilizar para la relajación mental son el mindfulness, la meditación o incluso darnos masajes pueden ayudarnos en nuestra lucha contra la ansiedad. Cada vez son más populares las técnicas de relajación. Y seguro que puedes encontrar un hobby o actividad que mejor se adapte a ti y te ayude a relajarte.

Si quieres probar la meditación y no sabes cómo iniciarte en esta práctica, hay muchos vídeos en internet que pueden ayudarte. Por ejemplo, en el canal Meditación3 encontrarás multitud de vídeos que seguro te ayudarán a entender mejor que es la meditación y a relajarte.

Algunas otras actividades que podéis realizar para relajaros son:

  1. Thai chi. Este tipo de actividades ayudan a relajar un nervio importante que se extiende desde el diafragma hasta el cerebro y envía un mensaje a todo el cuerpo para que se afloje.
  2. Dormir. Quizás te preguntas que porque añadimos esto, y es que es necesario dormir el tiempo suficiente para que nuestro cuerpo pueda descansar y relajarse.
  3. Comer equilibradamente y en unos horarios más o menos fijos. Hay algunos alimentos que no favorecen al estrés como son los azúcares o la cafeína, por lo que es recomendable evitar su ingesta.
  4. Socializar con amigos o familiares.  Hacer cosas con personas cercanas nos permite sentirnos apoyados y seguros. Además, la diversión nos permiten sentirnos más felices y estar menos preocupados por las cosas.
  5. Estar en contacto con la naturaleza. Ir a la montaña, respirar el aire fresco y escuchar el canto de los pájaros transmite una sensación de paz que seguro que también te ayuda.
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