Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Ansiedad y estrés en el teletrabajo, como gestionarlo mejor

3 agosto, 2021

Ansiedad y estrés en el teletrabajo, como gestionarlo mejor

¿Sufres de ansiedad o estrés y crees que es a causa del teletrabajo? Como ya hemos comentado en algunos post, esta situación es natural y muy común dado las diversas situaciones que hemos vivido en los últimos dos años.

Según la investigadora, Gloria Montero Granthon, las personas que experimentan estrés se sienten menos motivadas, menos activas. Por lo que suelen estar más distraídas, irritables, con dificultades para relajarse y concentrarse, e incapaces de participar en el trabajo. ¿Te sientes identificado?

 

<<Descarga ahora la Guía gratuita de teletrabajo para mejorar tu productividad >>

 

Tips para que puedas gestionar mejor el teletrabajo.

  1. Quítate el pijama cuando vayas a comenzar tu jornada laboral. Es muy importante que sepas diferenciar y dividir el “momento trabajo” y el “momento familia”. Al cambiarte el pijama por otra ropa, le dices a tu mente y a tu cuerpo que estás trabajando y que hay que seguir el mismo patrón que si fueses a ir a trabajar a la oficina.
  2. Establece una rutina. Relacionado con lo anterior, créate una especie de horario – plan – rutina, donde realices las mismas acciones que yendo fuera de casa a trabajar. Desayuna, quítate el pijama, dúchate, vístete, prepara tu espacio de trabajo y ¡comienza!

Como consejo, si tienes algún bar cerca de casa, en el break para desayunar puedes ir a tomarte algo allí y es una forma de socializar y desconectar durante 15 minutos.

  1. Acondiciona un espacio destinado al trabajo. Como hemos comentado antes, es importante diferenciar el momento trabajo y el momento familia, por lo que si destinas algún espacio fijo para trabajar, es como otra forma de ayudar a tu mente a establecer una rutina y salir del sofá o la cama. Esto te ayudará a separar mentalmente tu lugar de descanso y tu lugar de trabajo.
  2. Establécete un horario fijo trabajo. Esto va relacionado con las rutinas, una de las mayores causas del estrés laboral se produce por la confusión con los horarios de trabajo y trabajar a deshoras. Al tener acceso a tu material de trabajo a todas horas, en algunas personas, se produce el deber de estar trabajando cuando no tienen nada que hacer o ampliando su horario de trabajo. Es más, en diversos estudios afirman que un 79% de las personas que ahora trabajan de manera remota, dedican más tiempo a la labor que antes, logrando que en el 70% de los casos sea el trabajo una causa de estrés. Por lo que una de las opciones más sencillas de prevenir el estrés y la ansiedad a causa del teletrabajo es fijarnos unos horarios de específicos que limiten tu tiempo, reuniones y actividades laborales.
  3. Desconecta en tu tiempo libre y experimenta con nuevas actividades. Este es uno de los tips más importantes y que más ayudan a las personas que sufren de estrés a liberarse y desconectar. Incluye en tu tiempo u horario, espacios de entretenimiento y diversión, que te permitan desconectar de tus responsabilidades. Lo que es muy importante en este tip, es que realices actividades que no tengan relación con tu trabajo y trata de dejar las pantallas tanto del móvil como del ordenador por ese tiempo para así poder ayudar a tu mente a despejarse.
  4. Disfruta de tu familia y amigos. Las relaciones sociales son una de las mejores formas para prevenir el estrés laboral. El distanciamiento social, las medidas restrictivas y el virus han provocado que multitud de personas se sientan solas y más si trabajan desde casa, viven solos y se pasan ahí todo el día. Por lo que hablar y quedar con tu familia y amigos es una recomendable y saludable opción para reconectarte, hablar con tus amigos por teléfono, hacer una videollamada o simplemente chatear un rato, te ayudará a ocupar tu mente con otras cosas que no sea tu trabajo.

¿Te has sentido reflejado en este post? Desde El Botijo os recomendamos que si no conseguís implementar estos tips o si creéis que necesitáis más ayuda, acudáis a un psicólogo, es algo muy normal y seguro que os podrá ayudar.

Por otro lado, no olvidéis seguir una dieta equilibrada y beber mucha agua que a algunas personas se les olvida y acuden al picoteo de la cocina y a beber muchos refrescos al estar en casa. Si queréis conocer nuestro servicio de dispensadores de agua a domicilio, no dudéis en contactar con nosotros.

 

guia-teletrabajo-consejos-trabajar-casa

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.