Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

¿Cuál es la mejor agua para los bebés?

24 junio, 2021

¿Cuál es la mejor agua para los bebés?

No hay una marca o manantial en concreto, pero si debe ser un agua de mineralización débil.  Esto se debe a que algunas aguas contienen una gran cantidad de sodio y otros metales que pueden perjudicar al organismo de los bebés, afectándoles a sus riñones, principalmente.

Asimismo, es importante resaltar que si los bebés se encuentran en la etapa de lactancia exclusiva, es decir, desde su nacimiento hasta los 6 meses, no deben beber agua. La leche materna les proporciona toda la hidratación que necesitan, evitando el riesgo de diarrea o desnutrición debido a su gran cantidad de nutrientes, según nos afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual modo, los bebés menores de 6 meses que toman leche en polvo se les debe preparar el biberón con agua embotellada de baja mineralización puesto que su sistema inmune no está totalmente desarrollado y es posible que contraiga infecciones a causa de los microorganismos que puede haber en el agua del grifo.

Como hemos comentado, a partir de los 6 meses los bebés ya podrían beber agua del grifo siempre que cumpla unas condiciones mínimas de salubridad. Pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se recomienda que beban agua del grifo en sus primeros años de vida.

Si te parece más cómodo el grifo, te recomendamos que nos preguntes por nuestros dispensadores de agua. El agua de El Botijo es ligera y contiene poco sodio, lo que la hace perfecta para toda la familia.

 

¿Todo tipo de agua es igual? ¿Cuál es más recomendable?

¡NO! Existen multitud de aguas tanto dulces como saladas, las aguas potables más comunes son las blandas, duras, subterráneas, superficiales, de manantial, minerales.

Las “más recomendables” son las que se caracterizan por poseer una mineralización débil y conseguir buenas puntuaciones en los estudios sobre restos contaminantes.

Por ejemplo, algunas aguas que son ricas en minerales como la cal, pueden ser perjudiciales para los bebes. Por ello es recomendable darle agua embotellada a los bebés hasta los 12 meses e incluso más. Asimismo, si viajáis a zonas en las que el agua potable no sea recomendable ni para adultos siempre tomar agua embotellada.

¿Cuándo el agua es de mineralización débil?

Como explicamos en un post anterior “¿Qué significa agua de mineralización débil?” Se entiende por agua de mineralización débil a aquella que posee entre 51 y 500 mg de residuo seco por litro. También existe lo que se conoce como agua de mineralización muy débil, cuya cantidad de residuo seco por litro es inferior a 51 mg.

Siendo la más recomendable para los bebés y las personas con problemas de riñón el agua de mineralización muy débil.

Consejos para mejorar la hidratación diaria de los bebés

La Asociación Española de Pediatría (AEP), nos da algunos consejos para darle agua a los bebés que tienen más de 6 meses, como:

  • Darle 1 o 2 onzas de agua entre las tomas de leche materna, o más percibes que quiere más.
  • Evita saborizar el agua hasta que el bebé cumpla al menos un año de edad.
  • Si tu bebé se enferma o no se siente bien, aumenta la toma de leche materna y agua. En este caso, dale más agua entre toma y toma de leche.
  • Si ya has empezado a darle algunas comidas como papillas, purés, sopas o compotas, añádeles agua para que sean más líquidas.
  • Infórmate sobre los vasos antivuelco o botellitas de agua para bebés, así ellos podrán ser más “autónomos” y si les apetece pueden intentar ir bebiendo ellos. Muchos especialistas recomiendan que los mejor son las botellas con pitorro o pajita, porque la salida de agua es más estrecha y con menos caudal, así los pequeños pueden beber con mayor facilidad succionando el agua.

Esperamos que te haya gustado nuestro post y para cualquier consulta o sugerencia, contáctanos o pregúntanos en los comentarios.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.