Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

30 septiembre, 2020

Agua de manantial natural: ¿Qué beneficios tiene el agua de manantial?

El agua mineral natural proveniente de un manantial cuenta con numerosas ventajas, entre las cuales podemos destacar:

  • Es de origen natural y no necesita de mineralización artificial.
  • Cuentan con un sabor suave y característico de cada manantial, alejado del famoso sabor a “cloro” que algunas personas notan en el agua corriente o del grifo.
  • Cuentan con un aporte de minerales y componentes naturales, entre los que encontramos:
    • El calcio, responsable de mantener una buena densidad ósea.
    • El hierro, cuya ayuda en la prevención del cansancio y el envejecimiento es fundamental.
    • El magnesio, el cual regula el sistema inmunológico, encargado de mantener tus defensas fuertes (vital en estos tiempos).
    • Bajo nivel de sodio, lo que ayuda a prevenir problemas como la hipertensión y a que sea un agua cuyo consumo es recomendable para toda la familia.
    • En menor medida, sustancias como el zinc o el potasio, los cuales también aportan grandes beneficios para la salud de toda la familia.
  • Ayuda a la protección del ecosistema. Esto puede parecer erróneo, pero lo cierto es que, para poder mantener la pureza y cualidades del agua, el medio que rodea el manantial debe ser cuidado y protegido ante cualquier tipo de vertido contaminante o de impacto negativo hacia su ecosistema.

Un ejemplo de ello, es el agua mineral natural de El Botijo, la cual es obtenida del manantial de Sierra Nevada, ubicado en Andalucía:

ubicación sierra nevada

Su condición de Parque Nacional evita la realización de cualquier tipo de actividad, siendo en algunas zonas casi de acceso totalmente restringido, que pueda perjudicar o contaminar de cualquier forma su estado natural. Esto hace que el hábitat cuente con esta doble protección, tanto de manantial natural como de Parque Nacional.

 

¿Qué entendemos por Agua mineral natural de manantial?

Según fuentes oficiales de Salud Castilla y León, podemos diferenciar y definir, por un lado el agua mineral natural y el agua mineral natural de manantial:

  • Entendemos por agua mineral natural, el agua microbiológicamente sana, que tiene su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que brota de manera natural de un manantial (o puedan ser captadas mediante sondeo, pozo, zanja o galería, o bien, la combinación de cualquiera de ellos).
  • Entendemos por agua mineral natural de manantial, el agua de origen subterráneo que emergen espontáneamente en la superficie de la tierra o se captan mediante labores practicadas al efecto, con las características naturales de pureza que permiten su consumo; características que se conservan intactas, dado el origen subterráneo del agua, mediante la protección natural del acuífero contra cualquier riesgo de contaminación.

La gran diferencia reside en el bajo impacto de la obtención del agua de manantial, su calidad, pureza y la protección natural del acuífero contra cualquier riesgo de contaminación.

 

Manantial de Sierra Nevada: Reserva de la Biosfera

Al tratarse de un Parque Nacional, el manantial de Sierra Nevada es un lugar único, cuya garantía de salubridad y pureza juega un doble papel en la naturaleza, pues por un lado ofrece un agua de calidad y por otro ayuda a la protección de los acuíferos contra la contaminación.

Aquí podéis ver un vídeo de “OAPNGOB – Parques Nacionales” sobre el área del Parque Natural de Sierra Nevada:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.