Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

¿Qué es el baby led weaning?

7 octubre, 2021

¿Qué es el baby led weaning?

Literalmente, Baby Led Weaning (BLW) significa “Destete Guiado por el Bebé”, o de una forma más técnica también se puede interpretar como “Alimentación guiada por el bebé” o “alimentación regulada por el bebé” o “auto regulada”.

Por lo que el BLW es un método de introducción de los alimentos en el que no se administran papillas ni purés, sino que el bebé hace la transición de la alimentación líquida directamente a los sólidos.

Pero muy importante, el BLW es una forma para introducir alimentos a los bebés, esto no quiere decir que si no comen, les tengas que “forzar”. Este es un proceso en el que ellos te deben guiar, observándoles podrás ver que texturas le gustan más, que alimentos les cuesta más cogerlos o ingerirlos, ect.

¿Qué ventajas y beneficios tiene el baby led weaning?

Pues el BLW o baby led weaning tiene multitud de beneficios, pero no sólo para el bebé, ¡sino también para los padres! Algunos de ellos son:

  • Los bebés comienzan a aprender y experimentar con las diferentes texturas tanto con las manos como con la boca. Tenlo en cuenta, ¡se pondrán perdidos mientras comen! Pero te aseguro que observarás algunas de las imágenes más graciosas y memorables que podrás recordar.
  • Tu bebé descubrirá nuevos sabores, lo que será una experiencia en cada bocado para él/la.
  • Al intentar coger trozos de comida de distinto tamaño y consistencia desarrollará un gran trabajo psicomotor. Por lo que esto te ayudará a que le sea más fácil comenzar a comer con algunos utensilios como una cuchara.
  • Sabiendo qué es el baby led weaning, tienes que saber que con este método, los bebés mantendrán la musculatura de sus encías activas, lo que les beneficiará ya que le será más sencillo comenzar a beber de un vaso.
  • Comenzará a experimentar, identificar y regular nuevas sensaciones como el hambre y la saciedad. Es más, cuando él se sienta saciado, dejará de comer. Por ello, este método es recomendado, porque con los purés y sopas mantienen una actitud mucho más pasiva con la que la ingesta puede llegar a ser excesiva.
  • El BLW ayuda a evitar el rechazo que los bebés pueden generar hacia algunas texturas o sabores de mayores. Un ejemplo muy común, es que hay personas a las que les gusta una comida triturada (ejemplo, mango), pero después les produce rechazo tomar la fruta entera, ya sea por la textura o por tener que masticarlas.
  • Podrá comer en “la mesa de mayores” y con los “mismos alimentos” que ellos, lo que le hará estar más contento.
  • Relacionado con lo anterior, los padres ahorrarán tiempo a la hora de cocinar, ya que pueden tomar los mismos alimentos que ellos. Por ejemplo, si vas a hacer una ensalada y unos filetes de pollo a la plancha, les puedes dar los mismos alimentos pero sin sazonarlos.
  • No tendrás que estar obligando a tu bebé a que coma, ni a que abra la boca, él mismo irá comiendo, jugando y experimentando con la comida.
  • ¡Ahorrarás dinero! No tendrás que comprar potitos ni alimentos infantiles que suben de precio por su finalidad.
  • ¡Es más saludable! Relacionado con lo anterior, los alimentos para los bebés suelen contener azúcar y ser productos muy cotizados.

 

¿Qué te ha parecido el método baby led weaning? ¡Esperamos que nuestro post te haya servido de ayuda!

Si quieres conocer información sobre nuestros servicios, ¡no dudes en contactarnos!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.