Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Conoce la mejor agua mineral para el riñón

17 diciembre, 2021

Conoce la mejor agua mineral para el riñón

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor agua mineral para el riñón? Lo primero que debes saber es que existen muchos tipos de agua que se distinguen los unos de los otros por los diversos componentes que contienen, debido mayoritariamente a la procedencia del agua y al terreno por el que fluye, como ya hablábamos en este artículo sobre la dureza del agua.

Asimismo, existe una gran variedad de tipos de agua mineral en el mercado con diferentes propiedades y beneficios. Además, debes conocer que este tipo de agua está bajo una rigurosa reglamentación, debiendo someterse a analíticas de laboratorio frecuentemente. Todo ello con la intención de garantizar que no contengan componentes no deseados como bacterias, impurezas y otros contaminantes del agua.

 

¿Qué tipos de agua mineral existen?

En el mercado tenemos un amplio abanico de marcas de agua mineral para elegir. Por ello, tener conocimiento de qué propiedades debe tener el agua mineral para tomar aquella que mejor se adapte a las necesidades de nuestro organismo será algo beneficioso a largo plazo para nuestra salud.

Los tipos de agua mineral más comunes son:

  • Agua mineral débil: este tipo de agua contiene niveles bajos de magnesio y calcio. Es aquella apta para la alimentación infantil y personas que sufran problemas relacionados con el riñón.
  • Agua mineral fuerte: en contraposición, esta agua tiene mayores niveles de residuos de calcio y magnesio, lo que es sinónimo de una alta concentración de sales minerales. Este tipo de agua suele estar contraindicada para personas con fallos renales.
  • Agua baja en sodio: este tipo de agua está recomendada para dietas hiposódicas y es muy indicada para aquellas personas con hipertensión, problemas de corazón, retención de líquidos o problemas renales.
  • Agua alta en sodio: este tipo de agua se caracteriza por tener una alta concentración de este mineral. Se recomienda a deportistas tras un nivel de rendimiento alto.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor agua mineral para el riñón? Te lo contamos a continuación con todo tipo de detalles.

 

¿Cuál es la mejor agua mineral para el riñón?

Como hemos mencionado, existen diversas clases de agua: desde aquella agua mineral fuerte que presenta más de 1500mg/l de residuo seco pasando por aquella agua mineral débil con un residuo seco de hasta 500mg/l hasta llegar al agua mineral muy débil, con un residuo seco de menor o igual a 50mg/l.

Además, si tenemos en cuenta la composición química del agua, nos podemos encontrar con aguas minerales ferruginosas, magnésicas, cálcicas y bicarbonatadas, entre otras. Lo que complica la selección a la hora de tomar una u otra agua mineral.

Si buscas la mejor agua mineral para el riñón, debes saber que es aquella que presente una mineralización débil o muy débil, ya que cuanta menor concentración de minerales tenga el agua, mejor y con más facilidad podrá, el organismo, llevar a cabo los procesos renales.

Los últimos estudios han demostrado que el agua de mineralización muy débil ayuda a frenar la liberación de la hormona antidiurética (ADH), también conocida como arginina vasopresina. Esta hormona se produce desde el hipotálamo y se encarga de hacer que los riñones conserven el agua y la retengan, concentrando la orina y reduciendo su volumen. En otras palabras, esta hormona se encarga de ahorrar y conservar el agua en nuestro organismo, lo que perjudica considerablemente la salud renal. De hecho, se ha comprobado que la reducción de la ADH resulta beneficiosa para evitar la poliquistosis renal autosómica por la que casi el 10% de las personas con problemas renales entran en diálisis

No obstante, los especialistas enfatizan en que, además de la calidad y el tipo de agua seleccionada, no debemos dejar de prestar atención a la cantidad de agua que bebemos en nuestro día a día.

¿Cuánta agua se debe beber al día?

Es de conocimiento popular que la dosis diaria recomendada es de 8 vasos de agua al día. Sin embargo, los expertos defienden que las necesidades de hidratación de cada individuo dependen de la edad, del peso y del sexo de cada uno.  En este artículo te explicamos cómo calcular la cantidad de agua que debes tomar según tu peso.

 

El agua de El Botijo de Andalucía es agua de mineralización débil muy recomendada para alimentación infantil y para dietas hiposódicas. Si quieres más información sobre su contenido nutricional, no dudes en contactar con nosotros

, ,

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.