Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

10 mayo, 2016

Hidrátate con Agua Mineral para combatir la astenia primaveral

En Agua Mineral El Botijo de Andalucia nos gusta dar los consejos apropiados para que nuestro estado de salud sea óptimo, y con la llegada de la primavera, se mezclan dos sensaciones antagónicas, por una parte la alegría de que las tardes son más largas y el día parece cundir más, los días son más luminosos y la climatología invita a salir a pasear al campo o la playa. Por otra parte, sin embargo, nuestro cuerpo no nos acompaña y a veces nos cuesta arrancar. Es la astenia primaveral.

Astenia primaveral Agua Mineral El Botijo de Andalucía

Seguramente llevas notando ésto desde hace unas semanas y sientes cierto debilitamiento, que no duermes bien o que tienes la sensación de tener la tensión baja. Es normal. Nuestro reloj biológico tarda un tiempo en adaptarse a la nueva estación, máxime cuando el nuevo horario con cambio de hora incluído altera nuestro ritmo de sueño.

Todos estos síntomas son característicos de la llamada astenia primaveral, que se asocia a un debilitamiento tanto físico como intelectual, y para contrarrestarlo, además de llevar una alimentación equilibrada, saludable y acorde a la nueva estación con platos más ligeros y refrescantes, los médicos nos recomiendan cuidar especialmente la hidratación.

Por eso en Agua Mineral El Botijo de Andalucía al llegar la primavera hacemos especial hincapié en ayudarte a afrontar la nueva estación recomendándote que lleves siempre contigo tu botellita de agua mineral, o que en tus jornadas laborales pares a veces para beber un vaso de agua del dispensador de tu oficina, o preparándote una sana infusión. Porque los nutrientes que te ofrece el agua mineral ayudan a regular tu organismo, a que estés más despierto y a mantener tus sentidos al 100%.

Con una correcta hidratación afrontaremos mejor el día a día de la nueva estación, y si además practicamos algún tipo de ejercicio por suave que sea, al menos caminar, y consumimos alimentos frescos que nos ayuden a subir el ánimo como vegetales, fruta o frutos secos, la astenia primaveral no será nuestro rival para mantenernos vitales. Muy favorable para encontrarnos más ágiles es repartir nuestra alimentación en cinco comidas ligeras al día.

No lo dudes, beber agua mineral es la forma más saludable de afrontar la astenia primaveral, y ya verás que en unas cuantas semanas nuestro cuerpo y mente se habrá adaptado perfectamente a la nueva temporada.

¿Y vosotros? ¿Sentís este debilitamiento primaveral? ¿Algunos años más que otros? Nos gustaría conocer vuestros comentarios y síntomas de astenia primaveral, y recordad que en Agua El Botijo de Andalucía con reparto a domicilio, te llevamos el agua mineral embotellada o en dispensadores a casa, para haceros la vida más fácil también en primavera 😉

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.