Síguenos en nuestras redes

cómo combatir la astenia primaveral

¿Qué es y cómo combatir la astenia primaveral?

¿Qué es la astenia primavera?

¿Sabes qué es la astenia primaveral? Se trata de una sensación de debilidad y falta de energía, tanto física como mental, que perjudica nuestra capacidad para trabajar, ¡e incluso realizar las tareas más sencillas!

En este post nos gustaría ofrecer consejos para que nuestro estado de salud sea óptimo, también con la llegada de la primavera.

En esta época, se mezclan dos sensaciones antagónicas, por una parte la alegría de que las tardes son más largas y el día parece cundir más, los días son más luminosos y la climatología invita a salir a pasear al campo o la playa.

Por otra parte, sin embargo, nuestro cuerpo no nos acompaña y a veces nos cuesta arrancar. Es la astenia primaveral.

 

Seguramente llevas notando esto desde hace unas semanas y sientes cierto debilitamiento, que no duermes bien o que tienes la sensación de tener la tensión baja. Es normal.

Nuestro reloj biológico tarda un tiempo en adaptarse a la nueva estación, máxime cuando el nuevo horario con cambio de hora incluido altera nuestro ritmo de sueño.

Consejos para combatir la astenia primaveral

Todos estos síntomas son característicos de la llamada astenia primaveral, que se asocia a un debilitamiento tanto físico como intelectual, y para contrarrestarlo, nosotros os recomendamos:

Con una correcta hidratación afrontaremos mejor el día a día de la nueva estación, y si además practicamos algún tipo de ejercicio por suave que sea, al menos caminar, y consumimos alimentos frescos que nos ayuden a subir el ánimo.

Como hemos comentado anteriormente, el agua mineral, los vegetales, fruta o frutos secos, nos ayudarán a combatir la astenia primaveral no será nuestro rival para mantenernos vitales. Muy favorable para encontrarnos más ágiles es repartir nuestra alimentación en cinco comidas ligeras al día.

El agua es la forma más saludable de mantenernos hidratados en primavera

No lo dudes, beber agua es una forma saludable de afrontar la astenia primaveral. ¡Ya verás que en unas cuantas semanas nuestro cuerpo y mente se habrá adaptado perfectamente a la nueva temporada!

¿Y vosotros? ¿Sentís este debilitamiento primaveral? ¿Algunos años más que otros? Nos gustaría conocer vuestros comentarios y síntomas de astenia primaveral 

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios