Síguenos en nuestras redes

dispensador de agua

¿Por qué hay que estar bien hidratado durante la jornada de trabajo?

Estar bien hidratado durante la jornada laboral es clave no solo para mejorar nuestro rendimiento físico e intelectual sino nuestro estado de ánimo.

La importancia de estar bien hidratado durante la jornada de trabajo

La mayoría de las personas nos pasamos gran parte de nuestro día trabajando. Las jornadas laborales suelen ser bastante intensas y uno de los grandes problemas que existen es que durante todas esas horas tendemos a descuidar nuestra hidratación y, por lo tanto, a poner nuestra seguridad laboral en riesgo.

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, estar bien hidratado durante las horas que estamos trabajando ayuda a nuestro organismo a tener un mejor rendimiento e, incluso, evitar accidentes de trabajo.

¿Cómo saber que necesitamos beber agua mientras trabajamos?

No debemos llegar a sentirnos cansados, débiles o con la boca seca. En muchas ocasiones ese agotamiento que sentimos no viene precisamente de no haber descansado lo suficiente, si no de una posible deshidratación o déficit de agua en nuestro organismo.

Nuestro cuerpo sufre siempre que no tiene los niveles de agua suficientes.

Acciones como conducir, caminar, el estrés o la actividad física y mental produce la pérdida de agua en nuestro organismo. Por este motivo, es fundamental mantener los niveles de agua adecuados y más aún en aquellos puestos de trabajo en los que se está expuesto a altas temperaturas puesto que sufren una pérdida de agua mucho mayor.

La clave fundamental está en adquirir el hábito de beber agua continuamente mientras estamos trabajando y así evitar que el cuerpo vaya deshidratándose poco a poco.

Y es que ¿cuántas veces te ha pasado que, por estar concentrado en el trabajo, se te olvida beber agua? Es algo muy común, pero es fundamental si además quieres evitar otro tipo de problemas como los dolores de cabeza, el cansancio, la falta de concentración o los calambres.

Estar bien hidratado durante la jornada laboral nos ayudará a mejorará nuestro bienestar en el entorno profesional

Ahora bien, ¿cómo podemos saber si estamos sufriendo deshidratación durante las horas de trabajo? Según los expertos, los síntomas más comunes son: piel seca, confusión, fatiga, dolor de cabeza, boca seca y debilidad general.

Por estos motivos, cada vez son más las empresas que deciden optar por la instalación de dispensadores de agua mineral para que toda la plantilla pueda beber frecuentemente a lo largo de toda la jornada.

 

banner lead magnet b2b

Así que ahora que ya conoces un poco más acerca de la importancia de una correcta hidratación durante la jornada laboral, ¿vas a empezar a vigilar tu hidratación mientras estés en el trabajo?
¡Coméntanoslo!

También te puede interesar:

Bebidas para evitar la deshidratación

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios