Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

¿Cuáles son los refrescos más sanos?

20 febrero, 2021

¿Cuáles son los refrescos más sanos?

Los refrescos más sanos son los que no llevan azúcares añadidos, aditivos, colorantes, conservantes o alcohol.

Y quizás piensas, ¿y qué tomo entonces? Pues tienes una gran variedad, por ejemplo, tés e infusiones, smothies de frutas naturales o agua con frutas (limón, fresas, manzanas, naranja) que le dan un toque refrescante.

azúcar en la bebidaEn este post descubrirás bebidas y refrescos que puedes hacer fácilmente y van a ser mucho más saludables que comprándolos en un supermercado. Además, por si no lo sabías en este 2021 el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas se incrementó del 10% actual al 21%.

Una bebida sana, no tiene por qué ser una bebida menos calórica, todo depende de los ingredientes con las que las hagas, si introduces productos lácteos o si añades azúcar y/o miel.

 

5 Refrescos caseros sanos

  1. Té verde con un chorrito de limón, hojas de menta y hielo. No es un mojito, pero está muy rico, es saciante y ¡saludable!
  2. Rooibos con fresas o arándanos servidos bien fresquitos. Además, le puedes añadir unas gotitas de limón o unos trozos de manzana y estará más delicioso.
  3. Batido de plátano, fresa y kéfir. Añádele después un poco de chía o canela por encima y además de llenarte te aportará energía y vitaminas.
  4. Smothie de sandía, melón, hierbabuena y un poco de limón. Lícualo todo y añádele hielo, es perfecto para verano.
  5. ¿Te gustan las bebidas gaseosas? Pues bebe agua con gas y limón, saciante, depurativa y refrescante.

 

Beneficios de las bebidas sin azúcar

Primero debemos comentar lo obvio, y es que las bebidas con azúcares no tienen ningún beneficio o muy poco. Y algunas personas piensan que las que los refrescos “sin azúcares” o edulcorados si lo son, pero no, estos siguen perpetuando nuestra adicción a sabores artificialmente dulces y activando la respuesta metabólica a ellos.

Agua de sabores naturalesProduciendo impactos negativos en nuestra salud, siendo el más estudiado el que afecta al estado de la microbiota (las bacterias que viven en nuestro sistema digestivo). Por tanto, no son una alternativa más que en casos puntuales o situaciones esporádicas.

Por otro lado, las bebidas sin azúcares añadidos y naturales nos pueden proporcionar azúcares saludables, vitaminas, minerales, proteínas y hasta pequeñas cantidades de fibra. Y lo más importante, agua para el organismo para lograr un buen estado de hidratación.

Por lo que en general, las bebidas sin azúcares nos benefician en:

  1. Reducir el riesgo de caries.
  2. Reducir el riesgo de padecer diabetes.
  3. Reducir el riesgo de obesidad.
  4. El beber más agua, hace que nuestro cuerpo esté más hidratado y provoca que se reduzca la fatiga y los ataques de hambre.
  5. Reduce el riesgo de triglicéridos altos, es decir, disminuye la cantidad de grasa que circula por el cuerpo. Dicho de otra manera, un nivel de triglicéridos mayor aumenta el riesgo de padecer colesterol alto, así como también aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

Por último, si os gustan los refrescos, os recomendamos leer nuestro anterior post sobre Aguas de sabores naturales, que son perfectas para sustituir a las bebidas azucaradas.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.