Síguenos en nuestras redes

Frutas con más fibra y menos azúcar

¿Cuáles son las frutas que tienen más fibra y menos azúcar?

La fruta es un alimento indispensable en nuestra alimentación. Nos aportan vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra. Pero hay personas que vigilan tanto su dieta o tienen que cuidar ciertos problemas específicos de salud, por eso es habitual preguntarnos: ¿Cuáles son las frutas que tienen más fibra y menos azúcar?

Conoce las frutas que tienen más fibra y menos azúcar

La fruta también favorece la eliminación de toxinas del organismo gracias al gran aporte de fibra, por lo que son indicadas para episodios de estreñimiento. Además, la fruta puede comerse en su estado natural, o bien preparando recetas saludables caseras de fruta.

Nos aportan vitaminas como la A y la C que nos ayudan a combatir enfermedades y reforzar nuestras defensas. Pero las personas con problemas diabéticos deben vigilar mucho la ingesta de azúcares, pues muchas frutas contiene fructosa lo que puede elevar los niveles de glucosa en sangre.

Las frutas con mayor cantidad de fibra y menos azúcares son:

El aguacate

Es la fruta que contiene menos azúcar, contando con solo 0,7 gramos por cada 100 de alimento. Esto quiere decir que una pieza completa contiene solo 1,33 gramos de azúcar. También los aguacates son ricos en potasio, fibra, grasas saludables y hierro.

Limones

En los limones se encuentra 2,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de limón, siendo esta la segunda fruta que contiene menos azúcar. Ya que es muy raro consumirlos enteros, el limón es un buen acompañante para ensaladas. Esta fruta ayuda a no retener líquido y se destaca en su función depurativa, es rico el calcio, hierro y vitamina C.

Frambuesas

Una taza de frambuesas te brindara 8 gramos de fibra y solo 5 gramos de azúcar. Esta fruta es ligera, hipocalórica y te ayuda a sentirte satisfecho e hidratado.

Coco

Al igual como el aguacate, el coco es una fruta sobresale entre las otras por muchas características, una de estas es que es la fruta con más fibra, contiene 10,5 gramos por cada 100.

Además, cada vez más gente hace recetas con agua de coco por sus beneficios y características.

Mora

Esta es una fruta muy parecida a la frambuesa. De hecho, contienen una cantidad parecida de fibra; el 6% de esta fruta está compuesto por este nutriente. A pesar que esta fruta su componente más destacado es la fibra, las moras tienen un muy buen aporte de vitaminas y otros nutrientes.

Plátano

El plátano es probablemente una de las frutas con más fibra que obtenemos fácilmente, al contrario del coco y de los frutos rojos esta fruta está incluida en las dietas diarias de las personas. El plátano cuenta con un 3,4 de fibra en se composición.

Higos

Los higos tienen fama de ser altos en fibra, pero en realidad contienen casi lo mismo que otras frutas. El 2,5 del higo está compuesto por fibra.

Pera

Al igual que el higo las peras no pueden considerarse una fruta, pero contiene una gran cantidad de fibra, en esta fruta abunda la fibra tipo insoluble, lo que marca una diferencia en el resto de los alimentos de este tipo, el 2,3% de la pera está formado por fibra.

Ciruela

Esta fruta tiene la fama de usarse para combatir el estreñimiento, pero al igual que el kiwi su cantidad de fibra no destaca entre otras frutas, la ciruela contiene un 2,1% de fibra y el kiwi 1,5.

Sandia

Es una de las frutas que contiene menos calorías, ya que aporta un 4,5 g de azúcar por cada 100 g de fruta, lo demás casi 95% de fibra y agua. Destaca por su riqueza en vitamina C y en carotenos como el betacaroteno (provitamina A).

Melón

Cuenta con 6 g de azucares por cada 100 g y más de 90% de agua orgánica, el melón nos aporta grandes cantidades de betacarotenos antioxidantes y luteína, que nos protege la piel de los rayos del sol y ayudan al bronceado. Esta fruta también es rica en vitaminas C, B2 y B9, en potasio, fosforo y selenio, que nos ayudan a reforzar la memoria por lo cual resulta grandiosa para personas que trabajen o estudien.

Nectarina

Esta fruta es parecida al melocotón, pero solo aporta 8 g de azucares por 100 g y casi 90% de agua. Es hidratante, rica en potasio, fosforo y zinc.

También te puede interesar:

Top de 10 frutas y verduras con más agua.

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios