Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Top 10 frutas y verduras con más agua

6 mayo, 2021

Top 10 frutas y verduras con más agua

Ahora que comienza el buen tiempo y el calor en exceso, es importante aumentar la ingesta de frutas y verduras. Puesto que estas nos aportan agua, nos ayudan a mantenernos hidratados y a refrescarnos. Las 10 frutas y verduras con más agua son:

  1. La lechuga está compuesta por 95,9 gramos de agua por cada 100 gramos de alimento, por lo que se convierte en una de las verduras con mayor contenido de agua.
  2. El rábano crudo contiene un alto nivel vitamina C y fibra y es muy favorable para el tránsito intestinal. Además contiene 95,6 g de agua (cada 100 g).
  3. El pepino es uno de los mejores alimentos para el verano, ya que nos ayuda a prevenir la deshidratación. Contiene un 95,1 g de agua. Además, es un alimento muy versátil. Puedes añadirlo en bocadillos, ensaladas, hamburguesas o hacerte un agua de pepino y limón.
  4. El nabo cocido es uno de los alimentos más antiguos datados. Y además de aportar fibra, vitamina A, vitamina C, folatos y hierro, es un alimento que aporta una gran cantidad de agua, concretamente, 94,2 g cada 100 g de alimento.
  5. La sandía contiene 93,6 g de agua cada 100 g teniendo una baja cantidad de carbohidratos provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor calórico muy bajo. Lo que provoca que tenga un efecto saciante y refrescante sin sumar calorías a la dieta.
  6. El tomate con 93,5 g de agua cada 100 g y abundante en licopenos antioxidantes, se convierte en una fruta muy versátil para acompañar cualquier comida sin sumar calorías ni sufrir hambre mientras perdemos peso.
  7. Las zanahorias contienen un 92 g de agua. Y son beneficiosas para proteger la piel y la vista, además de para prevenir enfermedades como el cáncer.
  8. La coliflor cocida, al igual que las zanahorias, contiene 92 g de agua por cada 100 g de alimento. Pero además, es un alimento rico en potasio y fósforo, que ayuda al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico.
  9. El melón, al igual que la sandía, es de las frutas que tiene más agua, 91,8 g cada 100 g de alimento. Gracias a su alto contenido en potasio y hierro es beneficioso para el sistema muscular y nervioso. Además, es recomendable para las personas que sufren de obesidad y diabetes gracias a sus propiedades, siendo recomendado en las dietas los nutricionistas. También contiene las vitaminas A, C y K y es una gran fuente de calcio.
  10. El repollo o la col contiene 91,8 g de agua por cada 100 g de alimento. Además, son una gran fuente de Potasio. Es rico en magnesio, en vitaminas A, C, E y fibra. Es muy recomendado en las dietas, ya que ayuda a perder peso y a eliminar el Colesterol.

frutas con más líquidos

 

Además de estas frutas y verduras existen muchas más que también son ricas en agua y vitaminas. Como por ejemplo, los espárragos, la calabaza, la berenjena o las fresas.

Asimismo, debéis tener en cuenta que además de seguir una dieta y variada, no hay que olvidarse de ingerir los 2 litros de agua recomendados.

 

¿Qué beneficios tiene consumir fruta y verdura a diario para embarazadas?

Como has comprobado las frutas y verduras son, por lo general, los alimentos que más agua contienen, pero eso no quiere decir que si las tomamos cubriremos las necesidades diarias de agua en nuestro organismo.

Durante el embarazo se producen una serie de cambios fisiológicos que hacen que se incrementen las necesidades de agua de las mamás.

Es por ello que una mujer embarazada necesita aumentar su ingestión diaria de agua en, al menos, 300 mililitros y seguir una dieta equilibrada para poder disponer de la cantidad suficiente para atender la formación del líquido amniótico, al crecimiento del feto y tener la energía suficiente para la etapa del embarazo.

Algunos beneficios de consumir fruta y verdura según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia son:

  • Los alimentos comas agua ayudan a reducir la sensación de estreñimiento, un problema habitual en las embarazadas, puede empeorar si no se beben los suficientes líquidos.
  • Ayudan a prevenir la acidez creada por los jugos gástricos y las náuseas.
  • Se incrementa la cantidad de orina y favorece la depuración de toxinas, reduciendo la formación de cálculos renales y el desarrollo de infecciones de las vías urinarias, habituales en las embarazadas.
  • Ayudan a evitar la deshidratación, una situación que puede ser peligrosa en las gestantes. Los síntomas son: dolor de cabeza, náuseas e, incluso, contracciones.

 

¿Necesitas beber agua si comes mucha fruta?

¡SI! Como hemos comentado antes, la ingesta de frutas y verduras no es complementario a beber agua.

Lo recomendado por los nutricionistas es llevar una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Y beber, al menos, un litro y medio diario, aumentando a dos litros en verano.

 

Batidos de frutas sanos

Los batidos son bebidas ricas en nutrientes y saciantes, por lo que te vas a recomendar algunos alimentos que puedes combinar, batir y obtener un ¡delicioso batido!

batidos sanos de frutas

  • Melocotón, zumo de limón, naranja, yogur griego y menta.
  • Mango, plátano y un poco de agua o leche.
  • Manzana, kiwi y zumo de naranja.
  • Melón, sandía e hierbabuena. Y si quieres preparar un cóctel perfecto para el verano, puedes añadirle cava.
  • Piña, mandarina y jengibre.

Aquí puedes ver más recetas de refrescos y bebidas sanas y naturales.

Si preparas alguna de estas combinaciones, dinos que te ha parecido en los comentarios. Y por último, recuerda lo importante que es estar bien hidratado. Si quieres informarte sobre nuestro sistema de agua mineral natural a domicilio. ¡Contáctanos!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.