Síguenos en nuestras redes

Frutas de temporada del mes mayo en Andalucía

Frutas de temporada del mes mayo en Andalucía

¿Quieres saber cuáles son las frutas de temporada del mes de mayo en Andalucia? Haces bien, porque comprar frutas y verduras de temporada nos aporta muchas ventajas. La clave está en el sabor, ya que el consumo de frutas cultivadas en condiciones óptimas es diferente a las cultivadas en invernadero.

El colorido de la fruta en el mes de mayo andaluz

Mayo es un excelente mes de primavera de climatología algo caprichosa en Andalucía. Las temperaturas comienzan a subir, y algunas de las frutas más esperadas alcanzan su punto máximo de maduración. ¿Has notado ya cómo los estantes de verduras están comenzando a cambiar de color?

Comer frutas y verduras de temporada se vuelve más apetecible y podemos cosechar fácilmente todos sus beneficios. Uno de ellos es que el carrito de la compra es algo más barato, algo que mejora nuestra economía doméstica.

Además, la compra de frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad de la dieta porque reduce el consumo energético y reduce las emisiones de dióxido de carbono. En definitiva, es un proceso más respetuoso con el medio ambiente.

Fruta de temporada del mes de mayo en Andalucía

Aquí las frutas más esperadas en la temporada de mayo:

Aguacates

En el mes de mayo los aguacates tienen el punto de maduración perfecto y hay que aprovecharlo porque si no tendremos que esperar hasta el próximo otoño para disfrutar de sus increíbles propiedades, ricas en grasas saludables, fibra cardio saludable, potasio, vitamina E, carotenoides y ácido fólico. Los que nos ofrece la zona de la costa tropical de Granada y la Axarquía malagueña son de extraordinaria calidad.

Albaricoques

Está deliciosa fruta llega con la temporada y nos acompañará durante todo el verano en Andalucía. Todavía nos quedan unos meses para aprovechar su sabor y sus múltiples propiedades. El albaricoque es rica en provitaminas y potasio. ¿Te habías fijado el que el nombre de al-baricoque comienza por el prefijo al propio de los vocablos de origen árabe. También es conocida por le nombre de “Damasco” por su origen oriental, aunque en Andalucía contamos con una variedad autóctona de la zona de Doñana.

Cerezas

Una de las frutas preferidas por su delicioso sabor y que es fenomenal para acompañar muchos dulces.  Además, su tono rojo intenso indica que es rico en flavonoides y polifenoles, importantes antioxidantes y vitaminas A y C. En Andalucía contamos con una cereza propia de gran calidad, originaria la provincia de Jaén.

Frambuesas

Otro de los frutos rojos favoritos por la mayoría de los españoles, no solo es nutritiva y deliciosa, sino que también es baja en azúcar y rica en antioxidantes. Son muy apreciadas las frambuesas de Huelva.

Fresas

Conocidas internacionalmente por su calidad son las fresas de la localidad de Lepe en Huelva. Ellas siempre están en su mejor momento, así que no dejemos de disfrutarlas porque además de ser dulces y deliciosas, tienen muchos antioxidantes como la vitamina C, así como muchos minerales como el hierro, el potasio y el fósforo.

Limones

Los limones tienen una variedad de beneficios, desde conservantes hasta anticancerígenas, pero en efecto, es una fruta rica en vitamina C y otros antioxidantes, y es muy útil como astringente, aunque parezca paradójico, como antiácido. Además de ser increíble para aumentar nuestras defensas. Se producen en toda Andalucia, aunque hay zonas que tienen su propia variedad como los conocidos limones cascarúos de Málaga, que se hacen ver en típicos puestos por las calles de Málaga en Semana Santa.

Naranjas

Desde los primeros meses del año podremos disfrutar está deliciosa fruta, pero goza de su mayor esplendor en primavera. Son muy apreciadas las naranjas amargas de Sevilla, exportadas a Europa para la elaboración de mermeladas, especialmente a Inglaterra. Contiene mucha vitamina C, fibra y flavonoides, por lo que es un antioxidante que puede protegernos unas semanas más.

Nectarina

Otra fruta deliciosa que puede perdurar durante el verano es la nectarina, una fruta fresca y llena de antioxidantes, fibra y potasio. Muy valoradas las de la cuenca mediterránea de Almería.

Níspero

Su color naranja refleja la alta cantidad de betacaroteno que contiene, el cual tiene un excelente poder antioxidante. Además, es rico en fibra y potasio en peptidina (una de las fibras más saludables), lo que ayuda a que no retengamos líquidos. Lástima que solo esté con nosotros en primavera. Muy valorados son los nísperos de Granada

Pomelo

Este es el último mes que podemos disfrutar del pomelo especial hasta el otoño. Una gran fruta cítrica es rica en vitamina C y otros antioxidantes, así como en ácido fólico. Podemos encontrar pomelos en el Valle del Guadalquivir.

Estos son algunos de las frutas de temporada del mes de mayo en Andalucía ¿conoces alguna más? Dinos cuál y su procedencia para poder disfrutarla en su máximo esplendor.

También te puede interesar:

Refrescos naturales con mucho sabor andaluz

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios