Síguenos en nuestras redes

Beneficios naturaleza para el ser humano

Beneficios de la naturaleza para el ser humano

Una escapada es mas allá que un simple descanso, sobre todo cuando vivimos una vida marcada por los horarios y llenas de prisa. Es, justamente en momentos de estrés, cuando es más que necesario disfrutar de los beneficios de la naturaleza para el ser humano.

Motivos para preparar escapadas al aire libre

Visitar un entorno natural no solo nos ayudará a despejar la mente, sino que también invitará a disfrutar de actividades al aire libre con familia y amigos.

Un buen descanso ante el mar, en el campo o en la montaña nos ayuda a desconectar de la tecnología y enfocarnos en disfrutar de la belleza natural de nuestra tierra. Dedicar tiempo a los preparativos, organizar todo en familia o con amigos, o hacer partícipes a las mascotas, convertirán una escapada al aire libre en toda una experiencia vital.

Para que se entretengan y disfruten, una escapada con tus hijos nos ayudará a distraerlos de la monotonía de la ciudad. Es ideal para que puedan desconectarse de los videojuegos y enfocarse en hacer deportes al aire libre.

¡No debemos perder la oportunidad de disfrutar de estos agradables momentos en contacto con la naturaleza!

¿Cuáles son los beneficios de la naturaleza para el ser humano?

  • Aumentamos la creatividad: la energía que nos brinda la naturaleza estimula nuestras neuronas, lo que tiene un efecto beneficioso en nuestro desarrollo cognitivo y aprendizaje. La libertad de moverse y observar despertará nuestra curiosidad e interés para aprender más.
  • Liberar la presión: estar al aire libre nos procura relajarnos y reducir la fatiga mental. Además, nos da una sensación única de libertad.
  • Nos ayuda a prevenir enfermedades: Muchos estudios han demostrado que permanecer en la naturaleza nos protege de diversas enfermedades. Pasar tiempo en la naturaleza puede energizarnos, y ayudarnos a protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y musculares. Fortalece el sistema inmunológico.
  • Aumenta nuestro conocimiento e interés: el contacto con la naturaleza te permite conocerla y apreciar su belleza. Da una idea de cómo funciona el mundo y cómo debemos cuidarlo.
  • Mejorar la concentración: las actividades al aire libre nos ayudan a distraernos. Resulta que el estrés no tiene cabida en una mente relajada. Gracias a esto, podemos concentrarnos mejor en nuestro trabajo diario.
  • Puede ayudarnos a escuchar nuestra voz: el color y el sonido de la naturaleza se abstraen y promueven la meditación. Por lo tanto, nos ayuda a conectar con nosotros mismos y reflexionar.
  • Aumentar la autoestima y el autocontrol: al menos cinco minutos de actividad física en un entorno natural, incluidos los parques de la ciudad, pueden mejorar el estado de ánimo y la autoestima.

Actividades para disfrutar a tope de la naturaleza

Con un buen clima es ideal compartir estos tiempos de escapada. Además, el entorno anima a realizar actividades divertidas que nos permitan realizar actividades físicas que nos ayuden a mantenernos en forma y oxigenar nuestro cuerpo y mente.

Puedes huir del calor sofocante en verano y darte un buen baño en algún río o laguna que este en tu destino. O disfrutar de aguas termales o una jornada practicando deportes de nieve en los meses fríos.

En Andalucía podemos encontrar múltiples e interesantes destinos para conocer en cualquier época del año.

Una actividad apta para todos pueden ser hacer senderismo. Ideal para disfrutar del paisaje, respirar aire puro y compartir caminatas en familia o con grupos organizados por empresas especializadas en excursionismo.

Los deportes de aventura son ideales para disfrutar de las bondades y bellezas naturales de nuestra Andalucía. Algunas de estas actividades son:

  • Rafting
  • Natación
  • Paintball
  • Barranquismo
  • Senderismo

Ya sea invierno o verano, siempre hay algo que hacer en algún rincón de Andalucía. Lo importante es encontrar un lugar para reunirse con la pareja, la familia o los amigos y compartir un día diferente.

¿Cuál es tu lugar natural favorito de Andalucía para desconectar de todo?

 

También te puede interesar:

Senderismo acuático en Andalucía

¿Por qué me duele la cabeza cada fin de semana?

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios