Síguenos en nuestras redes

Senderismo acuático en Andalucía

Senderismo acuático en Andalucía

Andalucía cuenta con destinos ideales para hacer senderismo acuático en enclaves donde poder practicar actividades como kayak, piragüismo, pesca…

¿Qué es senderismo acuático?

Si el senderismo es una práctica soñada por las personas que quieren aunar el ejercicio con el disfrute del paisaje, el senderismo acuático suma a esta afición el poder del agua como elemento tan relajante como divertido.

La riqueza de la geografía andaluza nos ofrece un sinfín de rincones en los que disfrutar de cascadas, piscinas naturales, acequias y ríos que hacen más atractivas si cabe nuestras escapadas al campo.

Si, además, somos aficionados a los deportes acuáticos, podemos poner en práctica varias opciones que os vamos a localizar a continuación.

Destinos ideales para hacer senderismo acuático en Andalucía

El kayak es un deporte que une dos lados, el deportivo y el aventurero. Una manera de hacer turismo es conocer diversas rutas de senderismo acuático y en Andalucía tenemos una cantidad enorme de ellas.

El remo desarrolla la fuerza, mejora el estado físico, mejora la coordinación y ayuda con la flexibilidad. Esto significa que puede estar haciendo ejercicio sin siquiera darse cuenta y disfrutando de una increíble aventura.

Cascada grande de Maro, Nerja (Málaga)

Nerja es un balneario ubicado al sur de la Costa del Sol. El paseo marítimo, Balcón de Europa, está situado en lo alto de un acantilado con vistas al mar Mediterráneo y las montañas circundantes. Abajo podemos encontrar playas de arena y calas a lo largo de los acantilados.

Existe una enorme catarata procedente de la Sierra de Almijara que se vierte en aguas cristalinas en un punto poco visitado del municipio malagueño de Nerja, en ella podrás encontrar cuevas, rocas y pasadizos.

Cascada cueva del gato (Málaga)

Grazalema, en el punto más alto de la Sierra del mismo nombre, es un pintoresco pueblo situado en piedra caliza, bajo el Piñón Grande. Tiene calles estrechas y empinadas, casas de tejas blancas y rojas, rodeadas de bosques y naturaleza.

Un punto entre Montejaque y Benaoján, en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Esta es una región kárstica donde el agua ha creado un mundo subterráneo impresionante. Justo a la entrada de la cueva cae una cascada que le da gran belleza y enamora a los turistas.

Es el lugar donde muchos visitantes tienen la oportunidad de darse un refrescante baño en sus aguas. Por lo que, si eres fan de la naturaleza, este será un destino ideal para llevar a la familia a disfrutar.

Cascada del río de la miel (Cádiz)

En el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, puedes encontrar otro salto de agua de gran belleza para destacar en tu itinerario. Era la cascada del Río de la Milla, que, aunque solamente tenía cinco metros, desprendía una gran fuerza y un sonido agudo.

Tiene una poza de más de dos metros de profundidad donde muchos turistas se atreven a saltar emocionados ante la belleza de esta hermosa cascada.

Acantilados de Cerro Gordo (Málaga)

El Paraje Natural Maro-Cerro Gordo está formado por una franja costera de unos 12 km de longitud. La longitud entre los municipios de Nerja en Málaga, y Almuñecar en Granada. Esta es un área marina en tierra con el 80% de la superficie del mar y el 20% de la tierra.

Consisten en acantilados empinados salpicados de playas y arroyos inaccesibles, mientras que espectaculares terrazas plantadas a gran altura se aferran a los acantilados.

Maro-Cerro Gordo es el hogar de muchas especies raras de plantas que están protegidas en Andalucía. Además, cabe destacar la riqueza de los fondos marinos, especialmente en lo que se refiere al coral naranja, que es una especie en peligro de extinción.

Es por ello que los amantes del buceo y el esnórquel acuden a sus costas para disfrutar de la colorida y curiosa vida marina, hacen deporte y a la vez disfrutan de las bellezas de paisajes que hay en Andalucía.

Destinos ideales para pescar

Playa de Montijo, Chipiona

Esta es la playa menos atendida y más rocosa de la zona, por lo que no es recomendable para nadar, de hecho, aquí hay un corral de pesca “Montijo”. Sin embargo, es ideal si lo que buscas es un lugar tranquilo para disfrutar del sol, leer un libro o montar a caballo.

Entre las especies de peces que se pueden conseguir están: dorada, urta, sargo, herrera, lubina, baila, oblada y palometa.

Calas de Roche, Conil de la frontera

Se encuentran entre acantilados, formadas a lo largo de los años debido a la erosión del mar, y las bahías de La Roche o bahías occidentales son pequeñas bahías conectadas durante la marea baja.

Son playas pequeñas, poco concurridas y muchas de ellas nudistas. En Conil cuando el viento de levante sopla con fuerza, sus laderas actúan como escudo contra el viento.

Entre las especies de peces que se pueden conseguir están: el sargo, herrera, congrio, morena, dorada, oblada y corvina.

Y si además de éstas actividades te interesa hacer rutas a través de los ríos de Andalucía y conocerlos te invitamos a leer las mejores rutas de ríos en Andalucía.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios