Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

28 agosto, 2020

Agua mineral natural o agua filtrada, ¿cuál elegir?

El agua mineral es agua que contiene minerales u otras sustancias disueltas que le dan un valor terapéutico. Sales, compuestos sulfurados y gases están entre las sustancias que pueden estar disueltas en el agua. La composición del agua mineral puede ser preparada o puede producirse naturalmente.

Por el contrario, el agua filtrada es el resultado de un proceso de filtración del agua para tratar el agua potable que se distribuye por la red pública de la gran mayoría de núcleos de población.

¿Cuáles son los componentes del agua mineral?

Hoy en día está tan extendido el uso de un dispensador de agua en nuestras oficinas o domicilios que la variedad que nos ofrece el mercado también aumenta, y es cuando nos surgen dudas como consumidores sobre si es mejor elegir agua mineral natural o agua filtrada, siendo necesario para ello conocer la composición del agua mineral.

Más del 50% de nuestro cuerpo es agua, y todos sabemos que beberla es imprescindible para mantenernos sanos y enérgicos y que hemos de tomarla, pero esto hace que nos planteemos de entrada, si es mejor elegir agua mineral embotellada o directamente del grifo.

Y si tiramos del hilo podemos preguntarnos muchas más cosas, como si deberíamos utilizar el agua filtrada, si las botellas de plástico son saludables, si el polvo que puede caer en los vasos con agua es nocivo, si puede dar el sol a los recipientes que la contengan…

Cada vez es más difícil beber agua limpia y sin contaminantes a pesar de que su importancia, por lo que cada vez está llegando cada vez a más personas y empresas que quieren un mundo mejor y una mejoría en la salud global. Es por ello que desde El Botijo apostamos por ofrecer un servicio sostenible para el planeta, aplicando medidas que ayuden al medio ambiente.

El deterioro de los depósitos de agua y la contaminación química son factores que afectan a la calidad del agua y en consecuencia a nuestra salud, tal y como se refleja en este documento de La Universitat de Barcelona.

Elegir el agua que vas a beber ya no solo es un lujo, es también una necesidad.

El agua filtrada y el agua mineral natural son productos diferentes que el consumidor elige en función de sus gustos o necesidades. El agua mineral natural es originariamente apta para el consumo y no necesita ser tratada, como ocurre con el agua filtrada. Por otro lado, el agua mineral natural tiene siempre la misma composición química y los mismos minerales, compres la botella en Madrid o en Málaga.

Los filtros para el agua necesitan supervisión y renovación periódica.

En el sistema de agua filtrada para purificarla se ha de realizar un mantenimiento correcto de los filtros por parte del fabricante, si no, el filtro puede convertirse en un foco de contaminación y también perder efectividad.

Para la sommelier Meritxell Falgueras, en cuestión de sabor, el agua filtrada:

“pierde matices y personalidad”.

Parece una obviedad, pero no está de más repetir que no es recomendable beber agua del grifo en países donde existan dudas de que no se trata correctamente el agua de la red pública. Afortunadamente, España está regulada la salubridad del agua “del grifo”.

El agua mineral natural embotellada, en este caso, ofrece un sabor más cuidado, un análisis específico (y a la vista del consumidor) de sus componentes y ese toque de pureza que ofrece el agua mineral natural de manantial.

En general, es más una cuestión degusto personalque de prescripción médica, excepto casos concretos. Aunque hablemos de una bebida supuestamente inodora, incolora e insípida, el gusto es muy diverso. A cada persona le puede gustar una distinta porque cada una de ellas es fruto de su historia geológica: las hay con calcio y magnesio, que tienen un gusto más duro y terroso; con sodio y cloruros, de un gusto ligeramente salado…

sierra nevada manantial

En definitiva, ¿cuál elegir?

Siempre que el agua cuente con los correctos controles de salubridad, es una decisión personal. Desde El Botijo os invitamos a probar el agua mineral natural de Sierra Nevada, teniendo la posibilidad de obtener una prueba gratuita sin ningún compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.