Síguenos en nuestras redes

Qué es el agua filtrad

¿Qué es el agua filtrada?

El agua filtrada es agua del grifo de origen variable y composición inestable, a la cual se le realiza un proceso de filtrado doméstico, ya sea en las propias casas o negocios. Dicho proceso consiste en alterar la composición inicial de esta, eliminando el cloro y las posibles sustancias contaminantes, produciendo un agua más saludable.

Con el transcurso de los años, se ha presenciado un aumento de la preferencia de las personas por el agua filtrada, ya sea embotellada o instalando sistemas de filtrado.

El agua filtrada de grifo o máquina está libre de sustancias provenientes de las tuberías y también está libre de impurezas. Convirtiéndose así en una de las mejores maneras de mantenernos hidratados.

Tipos de filtros de agua

Si lo que deseas es informarte de los diferentes tipos de filtros para agua para casa, actualmente existen tres:

Filtros de agua de ósmosis inversa:

Es un filtro que no necesita de una gran inversión, por lo que es uno de los más comunes. Entre sus mejores pros, aparte del tema económico, es que es de fácil instalación y no es de gran tamaño por lo que suele estar oculto. Por lo general este se instala debajo del fregadero, de forma que el agua que procede de las cañerías llega ya purificada al grifo de la cocina, el lugar donde más se utiliza el agua que bebemos. Existe también la opción para duchas, pero la gran mayoría de personas realiza esta inversión con el objetivo de mejorar el agua que ingieren.

Filtros de luz ultravioleta:

Este proceso de filtrado del agua es un poco más novedoso. Este sistema consiste en eliminar los microbios y otras partículas presentes en el agua. Este sistema es uno de los más utilizados, aunque no es uno de los más recomendados (nosotros no te lo recomendamos).

Básicamente, en este proceso de filtración el agua pasa a través de lámparas de luz ultravioleta, los rayos neutralizan las bacterias y hacen que el agua sea potable. Pero como hemos comentad con anterioridad, en El Botijo no lo recomendamos debido a que elimina los microorganismos pero no las partículas sólidas que esta contenga.

Filtros de carbono:

Con la instalación de filtros de carbono, se consigue eliminar bacterias, partículas sólidas y demás sustancias que pueden dañar la salud de las personas. El carbono, al activarse, empieza un proceso de purificación muy eficaz que deshace las partículas que provocan suciedad en el agua.

Beneficios del agua filtrada

El agua filtrada tiene multitud de ventajas, aunque con anterioridad te hemos comentado algunas, aquí te vamos hacer un breve resumen de algunas de ellas:

  • Eliminación del olor del agua.
  • Notarás una gran mejora en el sabor y la calidad del agua.
  • Es especialmente recomendado para los bares, restaurantes y hoteles puesto que no aumenta el gasto en consumo de agua.
  • Esta agua se puede utilizar para beber y cocinar.
  • Evita el contraer enfermedades derivadas de la ingesta del agua.
  • Elimina las bacterias y microorganismos del agua.
  • Es una de las opciones más económicas para instalar en los negocios.
  • Es eco-friendly, debido a que se reduce el consumo de plásticos.
  • No se necesitará realizar la compra de botellas de agua.

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Te ha gustado? ¡Coméntanoslo!

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
fuentes-interior

Fuentes de interior

En El Botijo de Andalucía proporcionamos fuentes de agua para interiores para ofrecer un servicio cómodo que ayude a calmar la sed de nuestros clientes

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios