Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

¿Qué es un purificador de agua?

1 octubre, 2021

¿Qué es un purificador de agua?

Un purificador de agua es un tipo de sistema de purificación que se encarga de eliminar cualquier tipo de bacteria que contenga el agua para que esta se pueda ingerir de forma segura.

El principal objetivo de tener un purificador de agua en casa, es que con este se mejora la calidad del agua de tu hogar. De esta forma, te aseguras que el agua que ingerís en casa sea completamente pura y libre de contaminantes.

¿Qué beneficios tiene un purificador de agua?

Desde El Botijo, siempre recomendamos contar con un purificador de agua o con un dispensador de agua. Algunos de los beneficios de tener un purificador de agua en casa son:

  • Ayuda a minimizar el porcentaje de sales y minerales que pueden ser nocivos para la salud.
  • Relacionado con lo anterior, proporcionan agua segura y de calidad en tu hogar. Además, esta la tendrás disponible en todo momento y no necesitarás tener que ir a comprar botellas al supermercado.
  • Como hemos comentado, los purificadores eliminan los microorganismos y partículas en suspensión que se encuentran en el agua, por lo que gracias a ellos se reduce la posibilidad de contraer enfermedades.
  • Su instalación es muy sencilla y no necesitan demasiado mantenimiento.
  • Por lo general, cuentan con una alta tasa de durabilidad.
  • Son beneficiosos para las tuberías y los elementos que componen la grifería, debido a que los filtros que se instalan ayudan a preservar su buen estado.
  • Son beneficiosos para el medio ambiente. El uso de purificadores de agua ayuda a reducir la generación de residuos y desechos plásticos, lo que origina un impacto positivo en el medio ambiente.
  • Es más económico que comprar botellas de plástico. Un purificador de agua se puede amortizar en poco tiempo puesto que no necesitarás comprar agua embotellada.

 

¿Quién debe comprar un purificador de agua?

Nadie está obligado a comprar un purificador de agua. Pero por lo general, estos son recomendables para todo el mundo.

Aunque es cierto, que es más recomendable y notarán más diferencia en la calidad del agua, las personas que habitan en ciudades debido a que no siempre se puede garantizar que el agua que llega a las casas sea de la máxima calidad posible o en localidades en las que el agua contenga un gran nivel de cal.

 

¿Se necesita hacer obra para instalar un purificador de agua?

¡No! Hay diferentes tipos de instalaciones para los purificadores de agua. Algunas de ellas son:

  • Las jarras de agua, son jarras con un filtro que se llenan con agua del grifo y se pueden utilizar para un uso instantáneo o para mantener el agua fresca en la nevera. Probablemente hayas escuchado hablar de las marcas Soma o Brita, estas son las más famosas para obtener agua filtrada.
  • Filtros de agua para grifo, estos se instalan directamente en el grifo y, por lo general, cuentan con un interruptor con el que se puede activar y desactivar el filtrado.
  • Filtros de agua de encimera, se conectan al grifo o pueden ser montados independientemente para ser llenados y después filtrar el agua.
  • Filtrado bajo la encimera, estos son específicamente utilizados en las cocinas. Además, cuentan con ciclos de reemplazo de 3 a 12 meses.
  • Sistema de filtración de agua para todo el hogar, con ellos puedes filtrar toda el agua entrante de tu casa. Desde la que utilizas en la cocina a la de los baños.
  • Filtros de agua para la ducha, se instalan en los cuartos de baño y comúnmente se utilizan para evitar las manchas de cal, además de por los beneficios citados antes.

¿Quieres más información? ¡No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o déjanosla en los comentarios!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.