Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Beber agua adelgaza ¿Mito o realidad?

8 enero, 2021

Beber agua adelgaza ¿Mito o realidad?

Todos nos hemos hecho alguna vez la típica pregunta de ¿es verdad que el agua adelgaza?

Pues bien, debemos partir de la base de que el agua no tiene ninguna caloría y resulta esencial para mantener el cuerpo hidratado. Además de ello, el consumo habitual de agua ayuda a depurar todo el organismo eliminando todo tipo de impurezas como las toxinas. Sin embargo, en materia de eliminar grasa no tiene un papel predominante como si lo tienen otro tipo de alimentos, como el té verde.

Beber suficiente agua, sobre todo en verano, es imprescindible para la salud.

Pero en Japón, además, el agua es la protagonista de una terapia tradicional para perder peso de manera rápida y sencilla. Terapia que algunos españoles usan a menudo en sus dietas.

 

¿Cómo beber agua para adelgazar?

A continuación, vamos a explicaros la dieta japonesa que utiliza el agua ¡para perder peso!

Esta dieta consiste en multiplicar la cantidad ingerida de agua siguiendo un protocolo determinado. En Japón se dice que esta no solo ayuda a perder peso, sino que constituye una cura que beneficia a la salud en general.

Y, ahora bien, ¿Cómo se hace la terapia japonesa?

La terapia comienza cuando nos despertamos. A primera hora de la mañana, después de levantarse y antes de lavarse los dientes hay que tomar 4 vasos de agua tibia con el estómago vacío.

Cada vaso debe tener un mínimo de 160-200 ml y puedes añadirle unas gotas de zumo de limón (opcional). Añadir que, beber agua con gotas de limón por la mañana tiene multitud de beneficios, por ejemplo, ayuda a ralentizar los signos de la edad, a mejorar la calidad de la piel, es diurética y previene el mal aliento, entre otros.

Esos cuatro vasos no hacen falta que sean bebidos seguidos, se pueden tomar con calma y a pequeños tragos. Después, esperamos al menos 45 minutos para tomar el desayuno.

Durante todo el día, no se debe tomar ningún líquido ni comida en las dos horas posteriori a cada comida.

Por último, antes de irnos a dormir, se deben hacer gárgaras con agua salada durante 2 minutos.

Además, si vas a intentar hacer esta dieta, te recomendamos que pruebes a realizarla con nuestra agua natural serás ¡el doble de saludable! Esto se debe a que nuestra agua conserva sus propiedades ecológicas y está libre de conservantes y químicos.

 

Recetas y postres ligeros hechos con agua

En nuestro blog podéis encontrar todo tipo de recetas y postres ligeros con agua para conseguir adelgazar. Tenemos desde recetas de infusiones hasta sorbetes o sopas.

Otra opción es disfrutar de bebidas saludables con agua, como pueden ser una granadina casera, zumo de naranja o mandarina, mosto de uva, zumo de manzana, té negro con canela o té verde.

Por ejemplo, las infusiones de té verde ayudan a perder grasa, puesto que contienen un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto ayuda a que desaparezca la grasa blanca, que es la que suele estar en el abdomen y pone en riesgo el corazón.

 

O bien puedes probar a cocinar esta sopa de cebolla, bien calentita que os vendrá de lujo para estos días tan fríos. Además, la cebolla tiene grandes propiedades como: favorecer la circulación sanguínea, nos ayuda a respirar mejor, tiene propiedades diuréticas y depurativas y es un gran antioxidante natural.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.