Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

5 soluciones para evitar el sabor a cloro en el agua potable

12 diciembre, 2021

5 soluciones para evitar el sabor a cloro en el agua potable

Los potabilizadores de cloro están establecidos en nuestra sociedad dentro del sistema de distribución de aguas en las ciudades.

Es evidente que necesitamos beber agua a diario para el desarrollo de todas las funciones y procesos de nuestro cuerpo. Y muchas personas la consumen directamente del grifo.

El agua que consumimos a través de la red pública es tratada con cloro para no perjudicarnos por la existencia de microorganismos presentes que pueden ser perjudiciales, como virus y bacterias.

Estos microorganismos pueden ocasionarnos enfermedades, de ahí la necesidad de usar de potabilizadores para hacer que el agua potable y apta para el consumo.

Pero el sabor a cloro no es agradable. Por ello hemos recopilado algunas técnicas que permiten eliminar el cloro del agua y que este no sea percibido al consumirla.

¿Quiere saber qué debes hacer para eliminar el cloro del agua? ¡A continuación podrás conocer todos los detalles!

5 soluciones para evitar el sabor a cloro en el agua potable

Ya hemos visto que aunque abramos el grifo cada día y salga agua potable, esta debe recibir tratamiento por la cantidad de componentes que contiene.

Uno de ellos es el cloro presente en el agua que sale del grifo para desinfectarla y reducir los riesgos de retro contaminación.

En nuestro país, la presencia del cloro en el agua se encuentra muy regulado y estrictamente vigilado por las autoridades, asegurándose de que no existe ningún riesgo para la salud humana.

Como cualquier otra sustancia química, el cloro no está exento de peligros y conlleva una serie de riesgos. Para eliminarlo puedes tener en cuenta medidas muy sencillas:

1.Dejar el agua en reposo para eliminar el cloro

El cloro es una sustancia que se evapora rápidamente por tanto, cuanto más reposa el agua, más disminuye su presencia en la misma. Así, una medida sería llenar una garrafa de agua por la mañana y dejarla en reposo para que el cloro se vaya eliminando a lo largo del día e ir consumiéndola. La recomendación es beber esta agua dentro en las 24 horas siguientes para evitar que se contamine.

2. Poner agua a hervir

Al hervir agua, se reduce también la concentración de cloro, evaporándose con el calor y destruyendo las bacterias y microbios presentes en ella. Se trata de una gran alternativa para los bebés recién nacidos y las personas que están pasando por un estado de salud delicado, ya que se asegura la purificación al completo del agua.

3. Jarras filtrantes

Este último sistema es una opción más cara y menos ecológica para eliminar el cloro del agua. Además, hay que tener en cuenta que hay que cambiar los filtros de manera regular para que no se creen otros microbios y microorganismos contaminantes tratando de eliminar el cloro del agua. 

4. Filtros de carbón activo

Los filtros de carbón activo permiten filtrar el cloro, eliminándolo de su composición. Así, el gusto del agua se mejorará en gran medida.

5. Dispensadores de agua

Para empresas y fábricas, pero también en nuestro hogar, un dispensador de agua mineral es una solución natural para consumir agua sin sabor ni tratamientos ya que es envasada directamente desde el manantial.

Así, con estas técnicas que hemos mencionado, se puede eliminar o reducir la concentración de contaminantes microbiológicos y físico-químicos que puedan afectar a la salud humana.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Qué es el agua filtrada?

Debido que el control sanitario del agua que se utiliza para el consumo humano es un objetivo prioritario de la salud pública, existen leyes a nivel nacional y europeo destinadas a garantizar que el consumo del agua sea salubre y esté limpia. De ahí la existencia de potabilizadores de agua.

¿Tienes en cuenta eliminar el cloro del agua de grifo que consumes?

, ,

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.