Síguenos en nuestras redes

Hombre probando los beneficios de beber agua en el teletrabajo

Beneficios de beber agua en el teletrabajo

Beber agua tiene multitud de beneficios como ya hemos visto en nuestros anteriores post, pero en el teletrabajo MÁS AÚN. A continuación, te mostramos algunos motivos por los que beber agua en el teletrabajo es muy recomendado y necesario:

  • Para evitar picar entre horas. Si trabajamos desde casa tenemos la nevera y los snack más cerca por lo que es más común acudir a la cocina y comer a deshoras. Pero si bebemos agua constantemente, hacemos que no nos entre tanta hambre y que la gula disminuya. Si necesitas algunos consejos para evitar engordar en el teletrabajo, este es tu artículo.
  • Nos ayuda a mantenernos hidratados. Además, te recomendamos dejar una botella de agua en la mesa y cuando te de hambre o sed, podrás beber y así no tendrás que ir a la cocina.
  • Beber agua ayuda a perder peso, así que si sumamos que estamos sentados todo el día delante de un ordenador, beber agua nos ayudará a combatir los kilos de más.
  • Ayuda a hacer la digestión y mejora los problemas del aparato digestivo.
  • Evita el estreñimiento y los problemas del aparato excretor. Además, quizás en la oficina te era menos cómodo ir al cuarto de baño. Pero en casa, ese problema ¡está resuelto! Por lo que beber agua te ayudará a que te sea más fácil.
  • Ayuda a mantener la piel elástica, hidratada y nutrida.
  • Ayuda a regular la temperatura del cuerpo, por lo que si te sientes enfermo o constipado te será más fácil superar el procesos gripal o vírico.
  • ¿Tienes mal aliento? Aunque no estés en la oficina, este es un problema que a nadie le gusta y la ingesta de agua ayuda a reducir los problemas de mal aliento y la sequedad bucal.

 

La OMS indica que la cantidad de agua diaria recomendada es de 1 litro por cada 35 kg. Esto significa, que para un adulto medio de 75 kg, el agua necesaria sería aproximadamente de 2,2 L de agua al día.

Trabajar en casa - consejos

Beneficios del teletrabajo para las empresas

Ya ha pasado 1 año y medio aproximadamente desde que muchas empresas tuvieron que implementar el sistema de teletrabajo y mientras que algunas han vuelto de forma semipresencial a la oficinas, otras continúan de forma 100% online.

A continuación, os mostramos algunos beneficios que se han percibido durante este tiempo gracias al teletrabajo:

  • El trabajador ahorra el tiempo del desplazamiento, conllevando en grandes ciudades horas de atasco que agobiaban y estresaban a los empleados. Por lo que cuando llegaban a las empresas llegaban a ser menos productivos.
  • Ahorro de dinero en el desplazamiento, muchas empresas han anulado la compensación que daban a sus empleados por desplazamiento y las han sustituido por ayudas para mejorar su lugar de teletrabajo, como sillas cómodas, pantallas de ordenador o nuevos portátiles.
  • Este beneficio es un poco “trágico” puesto gracias al teletrabajo se han reducido notablemente los accidentes de circulación, aumentando la seguridad personal
  • Ha permitido que los empleados estén más tiempo con su familia y que hayan podido dedicar más tiempo a sus tareas del hogar. Por lo que los empleados se mostraban más desahogados en el trabajo y más productivos.
  • Algunas empresas han ofrecido más flexibilidad y libertad en los horarios de trabajo. Promoviendo así más creatividad y productividad, dónde los empleados han podido disfrutar de un entorno sin distracciones para trabajar.
  • Se han reducido las bajas por enfermedad. Cuando los empleados acudían enfermos a la oficina podían contagiar al resto de empleados. Por lo que estando en casa, nadie contagia a nadie, reduciéndose las bajas laborales, porque incluso a veces cuando un trabajador enferma, puede seguir teletrabajando. Reduciéndose así el absentismo.

 

Si te ha gustado este post ¡Déjanoslos en los comentarios! Estaremos encantados de leerte.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios