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Consejos de alimentación para evitar engordar durante el teletrabajo

26 agosto, 2021

Consejos de alimentación para evitar engordar durante el teletrabajo

¿Teletrabajas y has notado que has aumentado de peso? ¡No te preocupes, no has sido la única persona! La situación de teletrabajo y el acostumbrarnos a esta nueva realidad, ha provocado el sedentarismo y el picar más entre horas.

Por lo que esperamos que los consejos que te vamos a dar en este post, te sirvan a mantenerte e incluso a bajar algunos kilitos.

1.      Bebe mucha agua.

Beber agua es MUY importante, ya lo hemos comentado en anteriores post, pero la ingesta de agua nos ayuda a mantenernos hidratado y  a perder peso, entre otros beneficios. Si quieres conocer todo lo que te aporta el beber agua durante el teletrabajo, te recomendamos leer nuestro post “Beneficios de beber agua en el teletrabajo”.

Por otro lado, si te gustaría recibir información sobre nuestros dispensadores de agua no dudes en contactar con nosotros. Además, contar con un dispensador de agua al lado de tu espacio de trabajo te favorecerá, ya que así evitarás el paseo hasta la cocina.

 

2.      Menú semanal.

Prepárate al inicio de cada semana o el domingo un menú semanal con los aperitivos para media mañana y merienda  incluidos. Quizás te cuesta seguirlo al principio y no es del todo saludable, pero si te fijas unas comidas te será más fácil el evitar saltarte esa lista de comida y así no picarás más de la cuenta.

Recuerda seguir una dieta equilibrada combinando ingredientes naturales. Prioriza las frutas y verduras, carnes magras, pescados, etc. Asimismo, utiliza técnicas de cocina limpias como a la plancha, al vapor, al horno y si te gustan los fritos rebozados, puedes probar a realizar recetas más sanas con una freidora de aire.

 

<<Descarga la guía que te ayudará a rendir más en el teletrabajo>>

 

3.      Lista de la compra.

Relacionado con lo anterior, si te creas un menú de comida semanal, te será más fácil y rápido realizar la compra, siéndote más sencillo el no picar en los pasillos de comida poco saludable.

Además, si piensas que el realizar un menú semanal es más fácil para las personas que viven solas o que se preparan su propia comida y que únicamente sirve para ellas, estás totalmente equivocado. El realizar este menú semanal te ahorrará tiempo y dinero, ya que no estarás pensando en que comer y cenar cada día y te ahorrarás algunos “por si acaso” en el supermercado.

Por otro lado, siempre puedes probarlo durante un mes y hacer la comparativa, a ver que te sale más rentable y cómo has llevado ese mes. De esta forma, podrás ir modificando el menú y tu flexibilidad hacia él, según tú veas.

 

4.      Batchcooking.

¿Sabes lo que es? Nosotras hasta hace relativamente poco no, pero es un método ¡muy efectivo!

El batchcooking es un método de cocina empleado desde hace muchos años y que ha sido utilizado por aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar durante la semana. Básicamente, consiste en cocinar las comidas durante el fin de semana y guardarlas en la nevera. De esta forma,  solo tendrás que calentarlas a la hora de comer y se conservarán sin problemas en la nevera.

Por otro lado, dado que la nueva factura de la luz incluye tres tramos horarios distintos en los que el precio de la electricidad variará durante la semana y en el fin de semana el precio será el más barato. Esto hace que se convierta en los mejores días para cocinar y utilizar los electrodomésticos.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Conoces algún otro? ¡Compártelo en los comentarios!

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