Síguenos en nuestras redes

Agua para el biberón del bebé

Agua para el biberón: ¿qué debes tener en cuenta?

Como papás y mamás, es normal hacernos preguntas sobre la alimentación e hidratación de nuestro bebé. Si te has preguntado alguna vez sobre qué agua es apta para el biberón. Para empezar, una cosa está clara: el agua debe ser potable.

Según el Ministerio de Sanidad de España “son todas aquellas aguas ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados. Así como todas aquellas aguas utilizadas en la industria alimentaria para fines de fabricación, tratamiento, conservación o comercialización de productos o sustancias destinadas al consumo humano, así como, a las utilizadas en la limpieza de las superficies, objetos y materiales que puedan estar en contacto con los alimentos.”

¿Cuál es la mejor agua para el biberón de mi bebé?

Como ya explicamos anteriormente en nuestro artículo ¿Cuál es la mejor agua para los bebés?, no existe una marca o un manantial en concreto, pero si debes revisar que sea agua de mineralización débil. Debido a que algunas aguas contienen una gran cantidad de sodio y otros metales que pueden perjudicar al organismo de los bebés, afectándoles a sus riñones, principalmente.

 

Banner guía gratuita hidratación para bebés

¿Es bueno hervir el agua antes de dársela a mi bebé?

Tradicionalmente, es algo que se hacía para eliminar los microorganismos potencialmente dañinos que estaban presentes en el agua del grifo.

A día de hoy este método continúa siendo aconsejable, puesto que la medida de hervir el agua no sólo se realiza para eliminar los microorganismos de ésta, sino también  para eliminar los que puedan estar presentes en la leche en polvo. Ya que la leche artificial no es estéril y para acabar con los microorganismos es necesario que el agua esté como mínimo a 70º, así que para no preocuparnos sin motivo. Lo mejor es:

  1. Hervir el agua para hasta los 100º.
  2. Poner el agua recién hervida en el biberón.
  3. Esperar 5 minutos, aproximadamente, para que la temperatura del agua baje a unos 70º.
  4. Añadir la leche artificial en el biberón y batir bien.
  5. Dejar la mezcla enfriar hasta la temperatura adecuada para que el bebé pueda tomarla.

Consejo para enfriar el agua

Se puede meter el biberón en un recipiente con agua fría o ponerlo debajo del chorro de agua fría del grifo, aunque la mejor opción es la primera, ¡estamos en sequía!

 

¿Cómo puedo probar la temperatura del biberón?

Es muy sencillo, aunque siempre debe probarse antes de darle de beber al bebé.

La forma más fácil de comprobar la temperatura del biberón, es poniendo unas gotas en la parte interna de la muñeca.

O de otra forma, puedes añadir la fórmula de leche en polvo en el biberón y añadirle agua a temperatura ambiente antes de darle la toma al bebé. De esta forma, no será necesario refrigerarlos o calentarlos.

¿Se puede reutilizar la fórmula de leche del biberón?

¡NO! Por el bien de tu bebé, deberás tirar la fórmula 1 después de habérsela dado al bebé.

Si no se la has dado y la has dejado preparada, la podrás conservar como mucho durante 24 horas, para así prevenir la contaminación bacteriana.

Por otra parte, un envase abierto de fórmula lista para usarse, de fórmula concentrada o fórmula preparada con fórmula concentrada debe sellarse o taparse, refrigerarse y tirarse después de 48 horas si no la ha utilizado.

¡Esperamos que nuestro artículo te haya servido de ayuda! Y si sigues con dudas sobre la hidratación para tu bebé, te recomendamos que leas nuestra guía gratuita: 11 preguntas y respuestas sobre el agua mineral para bebés.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios