Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Sopa de picadillo andaluza: la receta típica en las cenas navideñas

7 diciembre, 2021

Sopa de picadillo andaluza: la receta típica en las cenas navideñas

La sopa de picadillo es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía andaluza que en raras ocasiones falta en las cenas navideñas. Este plato típico representa una forma fantástica de iniciar el menú. Tampoco podemos olvidarnos decir que es una receta muy fácil de hacer, económica y muy, pero que muy, sabrosa, perfecta para cualquier día de invierno y que, además, le gusta mucho tanto a los más peques de la casa como a los más mayores.

La sopa de picadillo tiene como ingrediente principal una base de caldo de ave y huesos de ternera. Además, también se suele añadir algunos trocitos de verduras, normalmente, zanahoria o puerro.

El nombre de sopa de picadillo procede de los tropezones de carne de pollo, jamón y huevo duro que habitualmente suele llevar. Sigue leyendo y descubre como preparar esta sabrosa sopa.

Ingredientes de la sopa de picadillo

Para 6 personas

  • 2 traseros de pollo
  • 2 carcasas de pollo
  • 2 hueso de ternera
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 2 huevos
  • 100 gramos de jamón en taquitos
  • 150 gramos de fideos tipo cabello de ángel
  • Sal
  • Hierbabuena

 

¿Cómo preparar sopa de picadillo andaluza?

  1. Primero, corta las zanahorias en trozos grandes y los puerros por la mitad a lo largo.
  2. Pon en una olla grande los traseros y las carcasas de pollo, los huesos de ternera, las zanahorias peladas y troceadas y los puerros. Cubre todo con agua y lleva a ebullición.
  3. Cuando empiece a hervir, es el momento de retirar la espuma que aparecen en la superficie. Espera quince minutos desde el comienzo, para bajar el fuego y deja cocer todo durante 1 hora, a fuego lento pero conservando la ebullición.
  4. Cuando el caldo esté hecho, déjalo atemperar y cuélalo bien. Tras esto, guárdalo en la nevera durante al menos 4 horas, aunque Lo más idóneo es hacer el caldo un día antes, dejándolo enfriar durante toda la noche.
  5. A continuación, podrás eliminar fácilmente la grasa que se ha quedado en la superficie.
  6. Pon en una olla el caldo elaborado previamente hasta llevarlo a ebullición. Agrega los fideos y cuécelos el tiempo que se indica en el paquete.
  7. Mientras, hierve los huevos duros en un cazo durante 15 minutos. Cuando estén cocidos, pélalos y córtalos en trocitos.
  8. Trocea la carne de pollo y el jamón.
  9. Cuando los fideos estén listos, añade el pollo, los huevos cocidos y el jamón. Rectifica en sal y dale un toque con una ramita de hierbabuena.

Y con esto, tendrás lista una deliciosa sopa de picadillo para asombrar a tus invitados en las cenas navideñas.

Ya verás los fácil, sabrosa y reconfortante que es para cualquier día de invierno.

 

Si te ha gustado esta receta y estás buscando más ideas de platos tradicionales de la cultura andaluza, no te pierdas esta deliciosa receta de sopa de tomate gaditana.

, ,

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.