Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Aperitivos navideños para un picoteo ligero

15 diciembre, 2021

Aperitivos navideños para un picoteo ligero

Si vas a ser el próximo anfitrión de las comidas navideñas y estás buscando recetas sencillas pero con las que dejar a tus comensales perplejos, en este artículo te damos 3 ideas de aperitivos navideños con los que triunfar estas navidades y que, además, son muy ligeros y riquísimos. ¡Descúbrelos!

Mini tostas de Tapenade con anchoas y queso feta

El tapenade es una receta con orígenes muy antiguos. Se trata de un paté de aceitunas negras al que se añade tradicionalmente alcaparras, anchoas, tomillo, romero, ajo y un buen aceite de oliva virgen extra.

¿Qué ingredientes necesitas para elaborar el paté de olivas?

Las medidas pueden variar según los gustos de cada persona y el toque que le quieras dar. Como orientación, puedes prepararlo con 200 gramos de aceitunas negras deshuesadas, un diente pequeño de ajo, una cucharadita de tomillo, otra de romero, 2 cucharaditas de alcaparras y 50 gramos de anchoas, aceite de oliva virgen extra y tostas.

¿Cómo se prepara el tapenade?

Añade en un recipiente las aceitunas negras, el ajito, el tomillo, el romero, las alcaparras y las anchoas. Tritura la mezcla en una batidora (también lo puedes hacer en un mortero para que quede como una pomada). Cuando esté triturada la mezcla, sírvelo en un cuenco de cristal y ve añadiendo poquito a poquito el aceite de oliva virgen extra-como si estuvieras haciendo una mayonesa- hasta que obtengas la textura deseada.

Unta el paté en las mini tostas y añádele, a cada tostadita, finas láminas de queso feta. Y… ¡Ya están listas!

 

Crostini con granada, mermelada de arándanos y queso feta

Es una receta facilísima de hacer e ideal como aperitivos navideños. Los crostinis son típicos de la cocina italiana y se tratan de pequeñas rodajas de pan, tostadas o a la parrilla, que sirven de base a otros ingredientes, en este caso, al queso feta, arándanos y granada.

¿Qué ingredientes necesitas para elaborar los crostinis?

Vas a necesitar 1 barra de pan tipo baguette, 150 gramos de queso feta, mermelada de arándanos, 1 granada, sal en escamas y aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo se preparan?

Lo primero que debes hacer es tostar las rodajas de pan por ambos lados. Después, saca los granos de la granada, eliminando todas las partes amarillas.

Cuando tengas todas las rebanadas de pan bien tostadas, unta la mermelada de arándanos sobre el pan. Añade el queso feta bien desmenuzado e incorpora la granada.

Para terminar, échale una pizca de sal y remátalo con un chorro de aceite de oliva virgen extra. ¡Verás que delicia de aperitivo para triunfar esta Navidad!

 

Tartaleta de queso Gorgonzola, pera y nueces

Es una receta en la que el equilibrio entre sabores es espectacular. Por un lado, el queso Gorgonzola, de sabor fuerte, se mezcla con la suavidad u dulzor de la pera. El toque extra: las nueces, que combinan a la perfección con el Gorgonzola y las peras.

¿Qué ingredientes necesitas para elaborar las tartaletas?

Para hacer 12 tartaletas, necesitarán 12 tartaletas de masa quebrada, 240 gramos de queso Gorgonzola- o si lo prefieres queso roquefort o cabrales-, 4 cucharadas de queso crema, 2 peras maduras, sal y pimienta negra.

¿Cómo preparar las tartaletas?

Antes de empezar, precaliente el horno a 180 grados.

Corta las peras en pequeños dados y desmenuza el queso Gorgonzola.  Añade en un bol las peras, el queso Gorgonzola y el queso crema. Mezcla todo bien y sazona la combinación con sal y pimienta.

Vierte el relleno sobre las tartaletas y mételas en el horno durante 15 minutos a 180 grados.

 

Si te han gustado estos entrantes, continúa elaborando tu menú con una receta tradicional andaluza, la sopa de picadillo, un caldo ideal para los días más fríos del año.

¡No olvides contarnos tu experiencia preparando estos aperitivos navideños! ¡Estaremos encantados de leerte!

 

, ,

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.