Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

¿Qué significa agua kilómetro 0?

24 septiembre, 2020

¿Qué significa agua kilómetro 0?

Con el término “Kilómetro 0” hacemos referencia a la cualidad de un determinado producto de “no haber recorrido mucha distancia desde su obtención hasta su entrega y consumo”. Su gran importancia reside en el menor impacto hacia el medio ambiente, que tendría otro producto que provenga de un lugar más alejado, pues no necesita de los mismos recursos para su transporte y entrega.

En el caso del agua kilómetro 0, nos referimos a consumir agua que no necesita recorrer grandes distancias desde su origen a su destino. Muchas empresas defienden que el agua del grifo o “filtrada” es la que menor distancia debe recorrer y la que menos impacto tiene en el entorno, pero si queremos tomar agua mineral natural de manantial, debemos escoger un manantial cercano y no valdría el agua “corriente” o del grifo.

sierra nevada manantial

Los valores de agua KM0 de El Botijo se basan en política de “Agua mineral natural de Andalucía, para Andalucía”. Para ello, cuentan con uno de los mejores manantiales disponibles en Andalucía, el agua proveniente de Sierra Nevada. Con este sistema, obtenemos dos grandes aspectos:

  • Por un lado, tenemos un agua mineral natural, proveniente de un manantial andaluz y cuya composición es adecuada para toda la familia gracias a ser de mineralización débil. Un sabor y unas propiedades rigurosamente medidas para ofrecer una calidad asegurada, algo que no podemos saber con aguas provenientes el grifo (pues depende de la localidad de donde se obtenga, tenemos unas particularidades u otras).
  • Por otro lado, al ser un manantial de Andalucía, no necesita de grandes costes para su transporte y reparto (a diferencia de otras marcas de agua embotellada, las cuales pueden cruzar prácticamente toda la península ibérica para el reparto del agua a domicilio).

¿Por qué es tan importante reducir el transporte de los productos?

El impacto negativo producido por los barcos, aviones o camiones durante el transporte de mercancías, es una realidad cada vez más patente en nuestra sociedad, por lo que afortunadamente, cada vez son más las personas concienciadas con la protección y el consumo responsable con el medio ambiente.

La contaminación de nuestro entorno es un problema que debe ser reducido a la mayor brevedad posible, pero solo será posible, si tanto los particulares como las empresas se comprometen verdaderamente a ello.

¿Qué medidas pueden tomar las empresas para reducir la contaminación?

Una de las medidas principales en el caso de las empresas de reparto de agua a domicilio, es la anteriormente mencionada, junto con la reutilización de envases y la fabricación de éstos con plásticos y otros materiales reciclados.

En el caso de El Botijo, la empresa se compromete realmente con la protección del medio ambiente y el cuidado de los parajes naturales, como es el caso del manantial de Sierra Nevada. Aquí puedes ver todas las medidas ECO de la empresa:

  • Utilización de materiales 100% reciclables.
  • Política KM 0.
  • Colaboración con proyectos de plantación y cuidado de árboles.
  • Reutilización de los envases.

Estas y otras medidas ECO-responsables, deben ser tomadas por las empresas, pues para conseguir una reducción real de los niveles de contaminación en Andalucía, España o el resto del planeta, necesitamos que todos demos un vuelco hacia el consumo de productos de bajo impacto al planeta.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.