Síguenos en nuestras redes

Qué es la condición fisica

¿Qué es la condición fisica?

Se le conoce como condición física o aptitud física a la capacidad que tenemos las personas para realizar actividades físicas adecuadamente y de manera satisfactoria. Esto juega un papel importante en nuestro estado físico, social y psicológico. Es muy importante saber qué es la condición física.

Definición de condición física

Cuando poseemos una buena condición física, podemos llevar a cabo las actividades diarias sin sentirnos fatigados. Así conseguimos la suficiente energía para poder disfrutar de nuestro ocio o tiempo libre.

La condición física afecta a la salud humana, pero al mismo tiempo, un mal estado de salud nos trae problemas para poder realizar actividades físicas. Esto afecta cuando tenemos alguna condición mental que nos disminuye la energía en el cuerpo como sucede con la depresión.

El nivel de condición física de las personas es necesario para tener una buena salud porque en situaciones de emergencia al no tener la energía y la fuerza corporal para enfrentarla nos dificulta nuestra vida diaria.

Actividad física y deporte

No es obligatorio realizar deporte todos los días para mantener una buena condición física, basta con animarnos a salir de vez en cuando a caminar, o simplemente tener actividades físicas que nos motiven a tomarlo como rutina.

Si no se realiza una actividad física y estamos delgados no significa que sea saludable para nuestro cuerpo. Una persona con cierto nivel de sobrepeso, pero que realiza ejercicio desplazándose al trabajo puede tener una mejor condición física que una persona sedentaria.

Podemos realizar actividad física sin tener que realizar ejercicio físico.

Diferencia entre actividad física y ejercicio físico

El ejercicio físico a diferencia de la actividad física, tiene una estructura con un objetivo claro como meta. Como en el baloncesto, donde debemos de encestar el balón para anotar un punto y conseguir victoria.

El deporte es un ejercicio en el que necesitas competir, hay reglas que seguir y una tabla de clasificación para determinar quién será el ganador.

A diferencia de la actividad física,  no existe la necesidad de  competir e implica el movimiento del cuerpo y un gasto de energía.

Si deseas utilizar la bicicleta para disfrutar de un paseo, se define como actividad física, mientras que si deseas competir con otros ciclistas en un maratón ya es considerado ciclismo, un deporte donde hay reglas y se deben establecer ganadores.

 

Banner lead magnet sedentarismo

Nosotros creamos nuestro estilo de vida

En la actualidad, por las circunstancias que marca el tipo de trabajo que realizamos, muchas personas hemos adoptado un estilo de vida que nos mantiene en la misma postura, ya sea de pie en atendiendo en un comercio o estando en un escritorio trabajando delante del ordenador. Son largas horas sentados sin realizar ninguna actividad que requiera un gran esfuerzo físico.

Las personas inactivas, no cumplen con el mínimo establecido de ejercicio físico, y depende mucho del género y edad.

Pero puedes ser sedentario porque tu trabajo lo exige, debido a que debes cumplir una jornada laboral de ciertas horas donde para cubrir el cargo es necesario que no te levantes de la silla de trabajo.

Debemos de equilibrar las jornadas laborales con la actividad física. La forma más fácil de conseguirlo es con el gimnasio, practicando deportes en equipo o solo.

Beneficios del deporte

El deporte nos genera múltiples beneficios en nuestro cuerpo. Nos permite establecer relaciones amistosas y fomentar un estado mental saludable para seguir llevando una excelente calidad de vida, con esto conseguimos ser felices para así cumplir nuestras metas y objetivos.

Y tú, ¿realizas actividad física a diario? ¡Coméntanoslo!

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios