Síguenos en nuestras redes

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta

Si algo aprendimos de la pandemia es que quedarnos en casa y parar de golpe los trayectos en coche y transporte público mejoró mucho nuestra atmósfera.

Muchos empresarios decidieron que sus empleados trabajaran desde casa (teletrabajar) para evitar el contagio y esto ayudó además a cuidar el medio ambiente. Pero al volver a la normalidad, los trabajadores ya han vuelto a sus centros de trabajo como se hacía anteriormente.

Nuestros quehaceres diarios requieren que nos desplacemos en coche para ir al trabajo o a la compra. Para ello elegimos la opción más rápida y cómoda que es desplazarnos en coche, taxi o en autobús.

Sin embargo, muchas personas se ha planteado una alternativa ecológica y saludable como ir en bicicleta.

Muchas ciudades han tomado en cuenta este tipo de transporte, y por eso, se crearon vías aptas como el carril bici. No solamente trabajadores, sino también estudiantes eligen la bicicleta. Y por eso mismo os hablamos de los beneficios de ir al trabajo en bicicleta.

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta

Cubrir la necesidad de transportarnos nos da tranquilidad. Las actividades de un adulto promedio resultan muchas veces pesadas y el medio de transporte para lograr cumplir con todas de manera satisfactoria juega un factor importante.  Entre los beneficios de ir en bicicleta están los siguientes:

  1. Nos mantenemos en forma: quizás este sea el beneficio más conocido. Todos deseamos mantenernos o conseguir el cuerpo que deseamos, por lo que es una buena opción para sustituir otro medio de transporte
  2. No tiene ningún coste: no solo mejoramos nuestra condición física, sino también nuestra situación económica porque al decidir ir en bicicleta en vez de ir en coche, cambiamos los gastos por pedalear, lo cual resulta un enorme ahorro económico.
  3. Beneficios para el medio ambiente: la bicicleta es considerada un medio de transporte sostenible. Únicamente necesitas un cuerpo saludable, con solo utilizarla reducimos los gases contaminantes que producen los transportes convencionales.
  4. Cuidamos nuestra salud mental: esto sucede porque al conducir una bicicleta empezamos a apreciar mucho más la vida, andamos por los carriles sin escuchar la radio, respiramos mejor, sentimos la brisa y nos desconectamos de la realidad por un momento.
  5. Menor contaminación sónica: es increíble lo mucho que podemos contaminar con el exceso de pitidos, gritos, estrés que genera conducir y que resulta perjudicial para la salud de las personas. Siempre nos acordamos de la contaminación atmosférica pero imagínate un mundo donde no se escuchan coches pasar y solo se escuche la naturaleza.

 

Banner lead magnet sedentarismo

 

En las ciudades andaluzas

Casi todas las ciudades de Andalucía ya tienen incorporado el carril bici para desplazarnos, por eso mismo, es un buen método para así conseguir todos estos beneficios que os hemos propuesto. Algunas capitales andaluzas incluso tienen carriles bici por todas las calles principales tales como Sevilla, Málaga o Granada.

Muchas ciudades andaluzas han tomado en cuenta a todas estas personas que necesitan cambiar su estilo de vida por uno más saludable, por eso han decidido crear estos carriles para bicicletas. Además se crearon para mirar por la seguridad de los ciclistas ya que estos son los más vulnerables a la hora de tener un accidente.

Una perspectiva distinta de la vida

Estos beneficios de desplazarnos en bicicleta nos da una perspectiva totalmente distinta a la normalización que tenemos hoy día. No solo se trata de ir al trabajo en bicicleta, sino de hacer deporte, mejorar nuestra salud mental y sobre todo reducir la contaminación del medio ambiente.

¿Te has animado ya a ir al trabajo en bici?

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios