Síguenos en nuestras redes

Trucos para mejorar tus cubitos de hielo

Trucos para mejorar tus cubitos de hielo

¿Te has fijado que, a veces, en la cubitera aparecen residuos o que los hielos que te sirven en tu bar favorito duran mucho más que los que haces en casa? Hoy te contamos 3 trucos para mejorar tus cubitos de hielo.

¿Preparas tus cubitos de hielo con agua del grifo? Esto te interesa.

El hecho de que – en ocasiones – aparezcan residuos al fondo de nuestra cubitera se debe a que cuando preparamos cubitos con agua del grifo, la propia cal del agua, se acumula en la parte que se congela más tarde. Como si estas partículas huyeran del proceso de congelación.

Podemos evitar esto si tomamos como costumbre preparar nuestros cubitos de hielo a partir de agua mineral natural, libre de impurezas.

Además, de este modo, las bebidas a las que irán destinadas esos cubitos de hielo no verán alterado su sabor. El motivo es que el agua de manantial no es tratada con productos desinfectantes como el cloro y otros que habitualmente se usan en la red de aguas de nuestras ciudades.

¿El hielo que preparas en casa se derrite demasiado pronto?

Lo tienes en cuenta todo y resulta que, cuando acudes a tu congelador para que esos cubitos de hielo que preparaste con antelación con la intención de servir a tus invitados una bebida bien fresquita, se derriten en un suspiro nada más servirla.

¿Quieres conseguir que tu hielo dure más?

Si te ha pasado y quieres que esto no se repita… o que, al menos, tengan una vida menos efímera, has de saber que hay un par de trucos que alargarán la vida de tus cubitos de hielo:

  1. Que el tamaño de los cubitos sea más grande. Puede parecer una obviedad, que a mayor tamaño, mayor duración… sin embargo se debe no tanto a la cantidad de agua sino a la capacidad de que el cubito de hielo sea más compacto. ¿Y cómo se consigue esto? Lee el paso 2 y lo sabrás.
  2. Hierve el agua antes de preparar tus cubitos de hielo. Paradójicamente, si llevamos el agua a ebullición justo antes de iniciar el proceso de congelación, conseguiremos que las posibles burbujas que contiene se evaporen. Esto hace que la densidad del agua sea mayor, lo que convierte el cubito en una masa de agua más compacta que tardará más tiempo en derretirse.

Así que olvídate de las cubiteras de espacios minúsculos y elige las de mayor tamaño para hacer que tus cubitos de hielo sean más duraderos.

¿Quieres que tus cubitos de hielo sean diferentes?

Si quieres ir un paso más allá y disparar tu creatividad para preparar bebidas al más puro estilo foodie instagramero, puedes incluir trocitos de fruta o verdura en el interior de tus cubitos. Esto dará a tus bebidas un estilo único y saludable al aportar ese toque que las hará especiales. Ahora bien, ten en cuenta a qué bebida irán destinados esos cubitos para que los trocitos “mariden” bien.

Por ejemplo, si eres de los que se pirran por un buen gazpacho bien frío, prueba a congelar cubitos de hielo cuyo interior contenga trocitos de pepino. Esto añadirá un plus de frescor a tu bebida andaluza favorita.

Si vas a preparar un cóctel, puedes trocear fresas, moras, arándanos o frambuesas y distribuirlos por los pequeños espacios de la cubitera.

Y si solo quieres aromatizar a la vez que enfrías la bebida, basta con añadir hojas de hierbabuena, menta o albahaca a tus cubitos de hielo. Este truco es ideal para preparar mojitos o, tan solo, dar un punto herbal a un buen vaso de agua fresca.

¿Conocías estos trucos para mejorar tus cubitos de hielo? ¿Sabes alguno más?

Compártelo con nosotros en comentarios y enriquece con tu experiencia las bebidas más fresquitas. Nosotros y el resto de lectores te lo agradeceremos.

También te puede interesar:

3 refrescos con sabor andaluz

Recetas de infusiones frías para niños

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios