Síguenos en nuestras redes

Bebidas para evitar la deshidratación

Bebidas para evitar la deshidratación

Además del agua mineral natural, existen otras bebidas para evitar la deshidratación que, aunque la utilizan como base, aportan otros nutrientes. Hoy hablamos de ello en el blog de El Botijo de Andalucía; pero antes, veamos por qué es tan importante evitar la deshidratación.

¿Por qué debemos evitar la deshidratación?

Nuestro cuerpo necesita agua para poder sobrevivir. Y es que cuando lo sometemos a tiempos prolongados sin este líquido vital empezamos a ver las consecuencias, el cuerpo entra en modo de emergencia y empieza a mostrar los síntomas de lo que conocemos como deshidratación, tales como lo son los mareos, el cansancio, la pérdida de concentración, esos repentinos golpes de calor, el dolor de cabeza, entre otros.

En los tiempos de primavera y verano, cuando el clima está más caliente, no es raro ver personas sufriendo los malestares de la deshidratación y es que el cuerpo muestra que necesita una mayor hidratación para poder mantener las reservas de agua del organismo en los niveles ideales.

Las personas que hacen mucha actividad física deben complementarla con una correcta hidratación. Lo ideal es consumir pequeños sorbos de agua a medida que va corriendo el tiempo de la actividad o incluso una bebida isotónica, las cuales son conocidas como bebidas deportivas también por muchas personas. Estas bebidas están diseñadas específicamente para este tipo de personas que realizan una cantidad muy alta de actividad física.

TIP: Cuando estamos en jornada laboral con tantas actividades que necesitan hacerse rápidamente, se tiende a olvidar parar un minuto y tomar un poco de agua para continuar. Por lo tanto, se recomienda colocar una alarma en el celular que te recuerde beber agua y a su vez poder contar con un termo donde ocupéis al menos unos dos litros de agua para un día completo.

Bebidas saludables que te ayudarán a estar hidratado

Ahora vamos a sugerirte alguna bebidas saludables y ricas que nos ayudan a estar hidratados:

Café frío batido

Esta es una excelente opción para los amantes de la cafeína que deseen refrescarse en un día caluroso. El uso de la cafeína en exceso puede ser dañino para la salud porque altera el sistema nervioso, pero tomándolo en pocas cantidades puede darte energía y ser agradable para comenzar el día.

Ingredientes del café frío batido:

• ½ taza de leche de almendras o coco

• ½ de café listo o descafeinado

• Hielo al gusto

• Stevia para endulzar

Bebida isotónica casera a base de naranja

Con esta bebida podemos recuperar todo lo que perdemos al sudar después de una larga jornada de ejercicios de alta intensidad.

Las bebidas isotónicas también son ideales para personas que por problemas gastrointestinales. Adecuadas si hemos tenido muchas evacuaciones y necesitamos hidratación rápida para reponer la perdida de líquidos y minerales que ha tenido nuestro cuerpo.

Ingredientes de esta bebida isotónica:

• 800 ml de agua no fría

• 1 cucharadita de sal marina o sal del Himalaya

• ½ cucharada de bicarbonato de sodio

• 2 limones

• 1 naranja

• 1 cucharada de miel pura de abeja

Zumo natural de naranja con fresas

Esta es una bebida que podemos tomar recién exprimido el fruto. Los cítricos son geniales para combatir la deshidratación, esta bebida en especial cuenta con el fósforo, calcio, potasio, hierro, sodio y magnesio, que son de importancia en la recuperación y restauración de los líquidos en el cuerpo.

Ingredientes zumo natural de naranja y fresas:

• 4 fresas grandes

• 1 vaso de jugo de naranja

• Hielo al gusto

• Stevia para endulzar

Muchas personas agobiadas con la rutina del día a día pasan por alto lo importante que es consumir agua mientras hacen sus rutinas diarias, por eso si deseamos mantener niveles altos de energía para cumplir con éxito todas nuestras actividades y hacerlas todas de manera exitosa, no debemos olvidar incluir bebidas hidratantes en tu dieta.

Siempre es bueno optar por ingredientes lo más sanos posible, evitando el uso de endulzantes como la azúcar blanca cuyo consumo está en tela de juicio.

Las frutas son nuestras mejores aliadas para crear deliciosas bebidas refrescantes y reponernos del fuerte calor del verano así como de esos ejercicios diarios que son tan recomendables realizar para mantenernos en el mejor estado físico posible.

¿Tomas ya este tipo de bebidas? Cuéntanos en comentarios si tienes el hábito de tomar, además de agua, este tipo de bebidas para evitar la deshidratación.

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios