Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

La peligrosa moda de beber agua para adelgazar

14 mayo, 2021

La peligrosa moda de beber agua para adelgazar

¿Has escuchado sobre la moda de que dejar de beber agua adelgaza? ¿No? ¡Pues atento a esta locura! Si lo has escuchado y te habías planteado hacerlo, no lo hagas, puedes perjudicarte gravemente.

Esta peligrosa moda es conocida como “Dry Fasting”, lo que es lo mismo que el ayuno seco o ayuno absoluto.

 

¿Qué es el ayuno absoluto?

El ayuno consiste en evitar voluntariamente la ingesta de alimentos. Muchos grupos religiosos lo practican desde hace miles de años como método para depurarse y “limpiarse”, pero este método poco a poco se ha ido haciendo más agresivo, convirtiéndose además en una popular forma para perder peso.

El ayuno seco, o ayuno absoluto, restringe todos los alimentos y líquidos. Es decir, ningún tipo de líquido, ni siquiera agua o té. Siendo esta la principal diferencia con respecto a la mayoría de los ayunos, que sí fomentan la ingesta de agua.

Por lo que el ayuno seco puede ser realmente peligroso. Al no poder beber agua, se corre el riesgo de deshidratación y otras complicaciones.

 

Formas de ayunar

El ayuno absoluto puede realizarse con cualquier método, incluyendo:

  • Ayuno intermitente. El ayuno intermitente alterna entre el ayuno y la comida. Muchas personas realizan el método 16/8, que restringe la ingesta de alimentos durante 16 horas y permite comer durante una ventana de 8 horas.
  • Ayuno en días alternos. El ayuno de días alternos se realiza en días alternos. Es una forma de ayuno de un día.
  • Comer-parar-comer. En este método, se ayuna durante 24 horas una o dos veces por semana.
  • Ayuno periódico. Se restringe la ingesta de alimentos durante un número determinado de días, como un ayuno de 3 días una vez al mes.

 

Efectos secundarios de la moda dejar de beber agua

Las personas que realizan esta desaconsejable práctica puedes sufrir de:

  • Hambre constante. El hambre es un efecto secundario común de cualquier ayuno. Evitar el agua puede hacer que sienta aún más hambre, ya que el agua ayuda a aumentar la saciedad.
  • Si no come alimentos ni bebe agua, su cuerpo no tendrá suficiente energía. Por lo que muy probablemente se sienta fatigado, mareado y débil.
  • A medida que el hambre se acumula, es probable que te sientas de mal humor y des contestaciones malsonantes involuntariamente.
  • Dolores de cabeza. Restringir la cafeína, el agua y los nutrientes básicos de una alimentación, especialmente los carbohidratos, puede provocar dolores de cabeza.
  • Falta de concentración. Cuando estás cansado, hambriento y con dolor de cabeza, puede ser difícil concentrarse en la escuela o el trabajo.
  • Orinar menos. Como es lógico, se ni ingieres ningún tipo de líquido, eso hará que orines menos. Además, como tu cuerpo estará deshidratado, la orina será más oscura y olerá peor.
  • Piel deshidratada y envejecida. La elasticidad de la piel depende de un equilibrio hídrico adecuado, por lo que esto potenciará las arrugas y la sequedad en la piel.
  • Estreñimiento: una de las principales causas de esto es el consumo de poca agua. Durante la formación de las heces, el intestino grueso elimina agua y, como consecuencia, los desechos se solidifican.

 

Por lo que recuerda, beber agua es indispensable para tener una buena salud. Si quieres conocer nuestros servicios de agua a domicilio, contáctanos para más información.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.