Síguenos en nuestras redes

Cómo beber agua de la manera correcta

Cómo beber agua correctamente y conseguir la hidratación adecuada

¿Sabías que puedes no estar hidratándote de la forma óptima? En este artículo te explicamos cómo beber agua correctamente y conseguir una hidratación adecuada.

La importancia del agua en el cuerpo humano

Como ya sabemos, el agua es un elemento esencial para la vida de los seres vivos. Por eso, nunca debemos bajar la guardia en cuanto a nuestra hidratación y prestar especial atención a la cantidad de agua que consumimos en el día.

Entre muchas de las funciones del agua en nuestro cuerpo, podemos encontrar que ayuda a la digestión, a la absorción y eliminación de desechos. También ayuda a regular la temperatura corporal, a reducir el riesgo de problemas cardíacos o a cuidar de nuestro sistema circulatorio, entre otros beneficios.

El déficit de agua en el organismo tiene consecuencias muy negativas. Es muy importante conocer las causas de la deshidratación para empezar a cumplir con nuestros propósitos de hidratación.

Cómo beber agua de forma óptima

Para empezar a seguir una rutina de hidratación que permita llegar a la dosis diaria recomendada de agua es necesario saber cuál es esa cantidad total de agua que debemos consumir durante el día.

De acuerdo con la OMS, se recomienda calcular la dosis diaria en función del peso de cada persona. En este sentido, lo más ideal es beber 1 litro de agua por cada 35kg. Por ejemplo, la cantidad de agua diaria recomendada que debe tomar una una persona adulta que pesa 75kg es de entorno a 2,2l de agua. Esto se traduciría en 8,8 vasos de agua al día.

Rutina diaria para conseguir beber agua correctamente

  • Nada más despertarte, es recomendable que tomes uno o dos vasos de agua en ayunas. Uno de los beneficios de beber agua en ayunas es la activación del metabolismo a través de lo que se conoce como termogénesis inducida por el agua. 
  • Puede seguir tu rutina diaria de hidratación con un vaso después del desayuno.
  • No descuides la hidratación en tu lugar de trabajo. Es algo que ocurre con mucha frecuencia debido al estrés y las prisas del día a día en el trabajo. Para evitar que esto ocurra, recuerda beber uno o dos vasos de agua a lo largo de la mañana.
  • Un vaso de agua antes de comer puede ayudarte en la digestión de los alimentos. Además de que tendrá un efecto saciante.
  • Durante la tarde, puedes tomar dos vasos de agua.
  • Completa tu hidratación diaria bebiendo agua hasta dos horas antes de dormir. ¿Por qué? Para evitar que tu cuerpo necesite eliminar líquidos durante la noche y pueda perturbar tu sueño.

Trucos para aumentar la ingesta de agua en casa

Muchas veces, el problema de no conseguir llegar a la hidratación óptima diaria es la falta de atención hacia la cantidad de agua que hemos bebido. Por causas como el trabajo, los niños, el estrés, etc., podemos desatender nuestra hidratación. Para que no se te pase, existen alarmas que te recuerdan a lo largo del día que debes beber agua. Aunque parezca irrisorio, puede ser muy útil para los más despistados.

Otro truco que resulta muy saludable es beber infusiones, tés o bebidas frías naturales que tengan como base el agua. Aportarle un sabor rico puede hacer que beber agua sea mucho más fácil. Ya sabes eso de ponerle sabor a la vida…

Si no eres tú quien no llega a la dosis diaria recomendada de agua, sino que son los más pequeños de casa los que no consiguen la hidratación adecuada a lo largo del niño, lo primero que debes hacer es prestarle atención a los vasos de agua que beben durante su día. Normalmente, puede llegar a ser muy complicado conseguir que nuestros hijos beban agua, por eso, te recomendamos la lectura de nuestra GUÍA GRATUITA sobre “Trucos para que tus hijos beban más agua”.

Lead magnet Trucos hidratacion

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Consigues a diario estar hidratado/a adecuadamente? ¡Coméntanoslo! Estaremos encantados de leerte.

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios