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beber agua caliente

¿Es bueno beber agua caliente después de comer?

La respuesta correcta es sí, pues el agua caliente ayuda a mantener una correcta hidratación y mejora los procesos digestivos. Esto hace que se reduzcan de manera notable los problemas de pesadez tras copiosas comidas, que aumente nuestra sensación de saciedad y además tiene un nulo aporte calórico.

La temperatura del agua debe ser agradable, no muy caliente, pues según fuentes oficiales no recomienda tomar bebidas que estén a más de 60 grados. Esto se soluciona fácilmente esperando unos minutos a que la temperatura baje y se vuelva agradable para su ingesta.

¿No consideras apetecible tomar agua caliente sin añadir nada más? Aquí os dejamos algunas ideas de infusiones que te ayudarán a mejorar tu sistema inmunitario, a la vez que disfrutas de los beneficios de consumir agua caliente.

¿Es bueno tomar agua en ayunas?

Beber agua en ayunas es muy beneficioso para la salud, tal y como afirma un artículo de la BBC. Entre los numerosos beneficios que tiene beber agua antes de comer, podemos destacar:

  • Ayuda a mantener o recuperar un correcto nivel de hidratación.
  • Ayuda al correcto funcionamiento de los riñones.
  • Contribuye a mantener un aspecto saludable en la piel.
  • El agua favorece el correcto funcionamiento de los músculos y las articulaciones.
  • Ayuda a la producción de saliva, ayudando así a los problemas de sequedad bucal.
  • Reduce los problemas de sequedad ocular, al mantener una correcta hidratación en todo el cuerpo.
  • Ayuda a expulsar las toxinas dañinas de nuestro organismo.

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¿Es bueno tomar agua caliente con limón?

Beber agua caliente o tibia con limón, es conocido popularmente como un remedio natural contra el estreñimiento y por su aporte en vitamina C para la dieta, pero cuenta con ciertas contraindicaciones que lo hacen tener algunos detractores.

En contra

Artículos publicados en el medio “La vanguardia” como un, afirman que los beneficios ligados a esta combinación de agua caliente con limón, son puros mitos de la cultura tradicional; pues según esta fuente, no cuentan con estudios científicos que avalan sus cualidades y ventajas para nuestro organismo.

Algunas de las desventajas que recoge el anteriormente mencionado artículo, son:

  • Puede agravar los problemas de acidez estomacal o ardores.
  • Puede agravar las úlceras de estómago.
  • No está demostrado que contribuya a desintoxicar el cuerpo.
  • Afirman que un exceso de vitamina C puede provocar náuseas o vómitos.

A favor

A su vez, tomar agua con limón también cuenta con partidarios, como en este ejemplo un artículo de la “Fundación Vivo Sano” que afirma que tomar este tipo de bebida nos ayuda a recibir beneficios para la salud tan importantes como:

  • Aporta Vitamina C a nuestro organismo.
  • Mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario.
  • Tiene una gran capacidad antioxidante.
  • Ayuda a perder peso, pues produce sensación de saciedad.
  • Sus propiedades diuréticas ayudan a depurar las toxinas del cuerpo.
  • Proporciona un aliento más fresco, reduciendo los malos olores.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo! ¿Sueles tomar por la mañana un vaso de agua caliente con limón?

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