Síguenos en nuestras redes

donde-colocar-dispensador-agua-empresa

Dónde poner un dispensador de agua en tu empresa

Si están pensando en contratar un dispensador de agua para tu empresa lo más adecuado es que lo ubiques en lugar estratégico y bien visible para fomentar la hidratación entre tu público. Clientes y empleados pueden beneficiarse de esta atención tan básica como es calmar la sed. Vamos a ver a continuación las mejores sugerencias donde poner un dispensador de agua en tu empresa.

Sugerencias para colocar un dispensador de agua en tu empresa

Por su morfología, con forma de columna, y las medidas del dispensador de agua es fácil ubicarlo en cualquier rincón o zona de paso.

Lo más habitual es que un dispensador de agua para empresas esté localizado en las áreas comunes.  Zonas de descanso, pasillos o salas de reuniones son un buen lugar para colocar el aparato de agua. La intención es que sea de fácil acceso o que se ubique un dispensador para cada planta o departamento, si hablamos de grandes empresas.

Si tu empresa dispone de cafetería o sala de cocina, estos serán los espacios ideales para colocar el dispensador de agua.

Zonas de trabajo como talleres, almacenes o

Si tienes una PYME (pequeña o mediana empresa) el vestíbulo es un buen lugar para acondicionar el dispensador de agua. Pero piensa que algunos modelos de dispensadores para empresas cuentan con pequeñas neveras muy útiles para refrigerar el almuerzo o una pieza de fruta y quizás no quieres, por ello, que el dispensador esté al alcance de todo el mundo.

Lugares de paso como entradas o pasillos son lugares frecuentes para que el dispensador para tu empresa está bien visible y accesible para todos.

 

Factores a tener en cuenta en tu empresa al colocar el dispensador de agua

Ten en cuenta las zonas de mayor consumo. Si el número de empleados es elevado y lo ubicas en una zona de paso debes hacer la previsión suficiente a la hora de elegir el bono de consumo con los litros adecuados para poder cubrir las necesidades del personal y/o visitantes a tu empresa. No olvides preguntarnos por nuestros estantes para apilar las  garrafas de 20 litros de agua cómodamente.

Dado que nuestros dispensadores de agua mineral natural cuentan con dos grifos, uno de agua fría y otro de agua caliente, puedes disponer de una cajita con bolsitas individuales de té para que tus empleados, o cuando recibas a clientes, puedan disfrutar de una reconfortante infusión.

Un factor importante a tener en cuenta es que debes contemplar el cumplimiento de las normativas de seguridad y salud al elegir la ubicación del dispensador de agua dentro de tu empresa. En la industria alimentaria, por ejemplo, no debe ubicarse el dispensador de agua ni ningún otra máquina expendedora de alimentos, en el área de fabricación. En este tipo de empresas existe una legislación específica que condicionará su localización e incluso el formato de recipiente a usar, como es el caso de los vasos cónicos para depositar el agua en empresas del sector alimentación.

 

Por qué es bueno disponer de agua en la jornada laboral

Para mencionar los beneficios de contratar un dispensador de agua para empresas debemos agruparlos en dos categorías:

  • La atención percibida por parte de tus empleados y clientes.
  • El rendimiento y bienestar de tus empleados.

Y es que beber agua, además de la primaria necesidad de calmar la sed durante la jornada laboral, nos beneficia por varios motivos:

Los dispensadores de El Botijo de Andalucía suministran agua mineral natural procedente de Sierra Nevada con bajo residuo seco, muy equilibrada, que ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo. Además esta hidratación nos ayuda a mantener un buen rendimiento a nivel intelectual y reduce el cansancio físico al hacernos reponer minerales.

Nuestra memoria y función cognitiva mejora si estamos bien hidratados y, en consecuencia, mejora nuestra capacidad a la hora de concentrarnos influyendo positivamente en el desempeño de nuestras tareas y productividad.

Un vaso de agua en el momento adecuado puede ayudarnos a sobrellevar el estrés.

Y, ¿por qué no? una parada para beber agua o preparar una infusión puede ser un momento para mejorar el ambiente laboral en momentos de acumulación de tareas.

Si quieres recibir información sobre nuestra oferta de dispensadores de agua para empresas, no dudes en consultarnos.

También te puede interesar:

Fuentes para oficinas: la mejor forma de hidratarse en el trabajo

¿Cuántos repartos de agua programados tendré con El Botijo?

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
dispensadora-agua

Dispensadora de agua

Una dispensadora de agua ofrece un servicio cómodo a hogares, empresas y lugares públicos. Cada entorno tendrá unas necesidades concretas para elegir la más adecuada

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios