Síguenos en nuestras redes

dispensadora-agua

Dispensadora de agua

Una dispensadora de agua ofrece un servicio cómodo a hogares, empresas y lugares públicos. Cada entorno tendrá unas necesidades concretas para elegir la más adecuada atendiendo a sus requisitos.

Vamos a analizar las características y distintos tipos y usos de una dispensadora de agua para intentar dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos hacéis y poder ayudarte a elegir la mejor opción.

Dispensadora de agua: tipos y características

Hay dispensadoras de agua conectadas a la red pública y dispensadoras de agua con botella, las primeras cuentan con un sistema de filtros y las segundas alojan bidones con agua de distintas características según la compañía que comercializa este servicio.

En primer lugar vamos a dividir los tipos de dispensadoras de agua en dos grupos:

  1. Dispensadoras de agua conectados a la red: este tipo ofrece un suministro constante de agua potable gracias a su conexión directa a la red de agua. Estos aparatos purifican el agua con filtros por lo que conllevan un mantenimiento que asegure el buen funcionamiento del sistema de filtrado. Suelen encontrarse en espacios públicos y cuentan a veces con medidas adaptadas a personas con movilidad reducida.
  2. Dispensadoras de agua con botella: son ideales para familias y empresas. Al no necesitar de acceso directo a la red de agua potable pueden colocarse en cualquier parte. Estos dispositivos son muy versátiles pues cubren de manera sencilla la necesidad disfrutar de agua lista para beber en cualquier momento.

Tecnología de filtración y purificación del agua

Los dispensadores de agua conectados a la red se subdividen según los sistemas de filtración y purificación que utilizan.

Algunos usan la ósmosis inversa para obtener agua libre de impurezas. Los equipos de ósmosis inversa utilizan una membrana semipermeable para filtrar el agua y eliminar contaminantes. Este proceso conlleva un malgasto de agua y por ese motivo no son el método más adecuado en lugares donde el agua no es un recurso abundante.

Además, otros dispensadores cuentan con descalcificadores de agua que reducen la dureza del agua y la presencia de minerales duros garantizando un suministro de agua más saludable.

Asimismo, existen distintos tipos de filtros disponibles para mejorar la calidad del agua potable (de carbón, ultravioleta…).

Dispensadora de agua con botella

Las características de las máquinas dispensadoras de agua con botella son bastante sencillas pues constan de dos piezas que se adaptan: una base que tiene distintas funcionalidades, según el modelo, y -sobre esta base- una botella o bidón de agua que contiene el agua en su interior.

Estas botellas pueden ser de distinta capacidad según el tipo de dispensadora de agua, lo habitual es oscilen entre los 5 y los 20 litros de agua.

Las más sencillas suelen ser pequeñas, de sobremesa, y disponen de un solo grifo para suministrar el agua.

Las más completas cuentan con un sistema para enfriar y calentar el agua e incluso con nevera en su interior.

La opción más adecuada para quienes buscan una hidratación más saludable es la de elegir una dispensadora que incluya el servicio de entregas de botellas que contengan agua mineral natural procedente de manantial en su interior. Este tipo de agua posee una composición equilibrada ideal para un buen funcionamiento del organismo para el ser humano.

Las dispensadoras de agua con botella suelen incluir un servicio de entrega periódica de botellas con un cómodo pago mensual que suele incluir el mantenimiento del aparato.

¿Cómo es una dispensadora de agua de El Botijo de Andalucía?

Las dispensadoras de agua de El Botijo de Andalucía atienden al formato de dispensadora de agua con botella explicada en el párrafo anterior.

Los bidones que deben ser colocados en la parte superior de la base tienen una capacidad de 20 litros y contienen agua mineral natural procedente de Sierra Nevada con una composición que se caracteriza por su bajo residuo seco y por ser ideal para la preparación de alimentos infantiles.

Sus dos grifos facilitan que puedas tener a tu disposición agua fría, a temperatura ambiente o caliente con tan solo pulsar un botón.

Si quieres conocer cómo funcionan nuestras rutas de distribución basadas en itinerarios circulares que promueven trayectos locales puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites saber sobre nuestro servicio.

Fuentes:

Potabilización y deshecho de agua por ósmosis en La Colada (Córdoba)

También te puede interesar:

Métodos para potabilizar agua en casa

¿Qué son aguas regeneradas?

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios