Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

11 septiembre, 2020

¡Agua de sabores naturales! Un sustituto saludable a los refrescos azucarados

El agua de sabor natural es creada, preferiblemente, en combinación del agua mineral natural con fruta o verdura, lo que lo vuelve muy sano y beneficioso para el organismo, pues no solo nos mantiene hidratados al estar hecho en un alto porcentaje por agua, sino que aporta ese toque de minerales y vitaminas que nos regalan alimentos tan saludables como el pepino, el limón o incluso la sandía.

Esto hace que podamos mantenernos correctamente hidratados sin necesidad de forzarnos a consumir agua sin tener ganas o recurrir a bebidas menos saludables como los refrescos azucarados, son colorantes o edulcorantes artificiales.

Además, es saludable para cualquier edad, por lo que es una forma perfecta de conseguir que los más pequeños de la casa disfruten de una alternativa saludable a los refrescos y así relacionen de forma positiva y sabrosa el consumo de agua, fruta y verduras.

En una sociedad con cada vez más acceso a productos ultaprocesados o hipercalóricos, es de vital importancia inculcar unos hábitos de vida saludable a todos los miembros del hogar familiar.

 

5 Recetas para hacer agua de sabores naturales

  • Agua de pepino: Una bebida fácil, refrescante y muy baja en calorías. Se crea troceando el pepino y añadiéndolo junto con agua al vaso. Tras dejarlo reposar unos minutos, ya puedes disfrutar de su toque de sabor suave. Un truco es congelar previamente los trozos de pepino, para que a la vez que aportan sabor, enfríen la bebida.
  • Agua con limón: El limón es conocido por sus múltiples beneficios en el organismo y su sabor tan característico, por lo que, junto con un buen vaso de agua, creamos una bebida rica y saludable. Se crea fácilmente añadiendo zumo de limón natural, agua y unos trocitos de piel de limón (previamente lavadas). Al tener un sabor más fuerte, se recomienda ir añadiendo mayor cantidad de zumo de limón en función del gusto de cada uno. ¡También puedes añadirle unas hojas de menta!
  • Agua de sandía y melón: Se trata de una bebida ideal para los meses de mayo a octubre, pues tanto la sandía como el melón se encuentran de temporada a buen precio. Para crear esta colorida bebida, debemos licuar la fruta con agua muy fría y coloca. Para dar un toque más vistoso, podemos añadir pedacitos de sandía o melón en su interior. ¡Seguro que los más pequeños lo adoran!
  • Agua de piña y coco: Una bebida tan tropical como deliciosa. Para su creación, debemos licuar la piña y colarla, añadiéndola al vaso de agua y agua de coco. Si quieres que sea 100% natural, recomendamos que el agua de coco sea natural y no envasada. ¿Sabes cómo obtenerla? Solo debes abrir con cuidado el coco, ¡y aprovechar todo su jugo!
  • Agua de granada: Menos conocida, ¡pero no por ello menos beneficiosa para la salud! El agua de granada se obtiene pelando la granada, licuando y colando su interior, y posteriormente añadiéndolo a un buen vaso de agua fresquita. Su aspecto colorido y sabor particular le encantará a toda la familia.

Infografía agua, frutas y verduras

Infusiones: Una forma saludable de consumir más agua

Otra forma más que recomendable de consumir más agua es a través de infusiones. Hay infinidad de infusiones naturales disponibles en el mercado, y solo es necesario un vaso de agua caliente y una bolsita de tu infusión o té preferido.

De cara al otoño e invierno, recomendamos consumir infusiones para mejorar las defensas y el sistema inmunitario. ¿Sabes cuáles son? Puedes verlo aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.