Síguenos en nuestras redes

beneficios-del-agua-mineral-en-nuestra-piel

Beneficios del agua mineral y de una dieta saludable en nuestra piel

Dieta saludable e hidratación van de la mano y son factores que influyen directamente en el aspecto de nuestra piel.

En El Botijo de Andalucía nos gusta que te sientas bien y que tu aspecto sea lo más saludable posible, por eso hemos decidido dedicarle a la piel, envoltorio de nuestro cuerpo, un artículo en nuestro blog.

Normalmente es en verano cuando le prestamos más atención a nuestra piel. A veces la hidratamos con productos cosméticos para que nuestro rostro y cuerpo presente un aspecto resplandeciente en esta época en la que está más expuesta. Sin embargo no somos conscientes de que la piel necesita ser hidratada desde dentro para que muestre un aspecto saludable durante todo el año.

Para ello, el consumo de agua mineral y consumir una dieta saludable es imprescindible si queremos prevenir la flaccidez y la deshidratación. Cuidar una alimentación rica en frutas y verduras aportará luminosidad a nuestra piel, ya que los vegetales, así como la ingesta de agua mineral, se encargarán de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo que son las que producen que se muestre apagada y grisácea en algunas zonas de nuestro rostro y cuerpo.

Pero hay momentos de nuestra vida en los que debemos mimar nuestra piel de forma especial, debido a que por circunstancias, la demanda de una mayor hidratación es fundamental para mantenerla con un aspecto saludable y con su elasticidad natural.

En el embarazo.

Desde que el ginecólogo confirma un embarazo, la primera directriz que da a la futura madre es la de cuidar la dieta y la de beber suficiente agua mineral. Además de asegurarnos de esta forma estar aportando los mejores nutrientes, minerales y oligoelementos al bebe que estamos concibiendo, una correcta hidratación en estos meses es fundamental para mantener la elasticidad de la piel y prevenir estrías, así como los picores habituales debidos al estiramiento de la piel del cuerpo de la mujer embarazada.

Banner guía gratuita hidratación para bebés

En la menopausia.

Debido a los cambios hormonales que se producen durante la menopausia, la piel sufre estos altibajos y refleja más que nunca los desequilibrios de forma acusada. Cuidar la alimentación en estos momentos es muy importante para paliar la hinchazón de vientre debido a que las digestiones se hacen más pesadas. El agua mineral, además, con su aporte de calcio, flúor, fósforo y otros minerales, nos ayudará a afrontar mejor los posibles riesgos de osteoporosis, enfermedad a la que la mujer está más expuesta durante la menopausia.

En la adolescencia 

Beber agua mineral contribuye a regular la segregación de las glándulas sebáceas, así que si tienes granitos, quizás se deba a que no estás bebiendo suficiente agua mineral. Poros dilatados, imperfecciones o un brillo excesivo pueden ser el resultado de una piel que refleja falta de hidratación y una mala alimentación con exceso en el consumo de grasas. Aproximadamente el 75% de nuestro cuerpo está formado por agua, por lo que debemos aportar un suministro suficiente para mantener una constante equilibrada, y más si practicamos ejercicio de forma regular.

En el deporte

Solo el hecho de practicar algún deporte aportará beneficios a nuestra piel gracias a que el movimiento activa favorablemente la circulación sanguínea y oxigena mejor nuestro cuerpo. Pero, eso sí, debemos tener la precaución de compensar las pérdidas de nutrientes y de agua que se producen en nuestro organismo  a causa de esta actividad deportiva. Por ello el complemento perfecto para el deportista es una correcta alimentación basada en la dieta mediterránea, dando un papel fundamental a la fruta y a la verdura, y no solo eso, cuidar el aporte de minerales como el magnesio, que nos ayuda a mantener el tono muscular, equilibrando su recuperación gracias a el agua mineral, que en su composición porta estos nutrientes de forma natural. Además una correcta hidratación hará que las toxinas eliminadas a través del sudor sean eliminadas eficazmente por nuestro cuerpo.

Banner lead magnet sedentarismo

Hasta aquí nuestros consejos sobre la importancia de beber agua mineral y comer bien para que nuestra piel se muestre tersa y luminosa.  ¡Hasta el próximo post!

También te puede interesar: 5 formas de hidratar la piel en el embarazo

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios