Síguenos en nuestras redes

Con qué preparo los cereales si no me saco leche materna

Con que preparo los cereales si no me saco leche materna

¿Qué pasa si no puedo darle leche materna? ¿Con qué preparo los cereales si no me saco leche materna?

La leche materna es el alimento de elección para todos los recién nacidos, ya que contiene todos los nutrientes que un bebé necesita y es la ideal para preparar los cereales debido a que tiene más nutrientes. Pero no te preocupes, si no puedes o no quieres preparárselo con leche materna, tienes otras opciones:

Leche artificial para cereales

Esta leche es leche de vaca modificada para que los bebés la toleren y es apta para la preparación de los cereales. Sin embargo, esta leche contiene algunos de los componentes de la leche de vaca y es potencialmente alergénica. Por lo que lo ideal es que si eliges esta opción, compres un bote pequeño al principio y pruebes durante 1 semana, si crees y ves que le sienta bien, continua con ella.

Agua

Por si no lo sabías, el agua es apta para la elaboración de los cereales de tu bebé.

Si tu bebé mama varias veces durante el día y la noche, no depende de una toma para recibir la cantidad de leche que necesita, y los cereales puedes prepararlos con agua.

Ten en cuenta, que debe ser un agua natural de mineralización débil.  En este ebook respondemos a las preguntas más frecuentes en torno a la hidratación para bebés.

Banner guía gratuita hidratación para bebés

 

Caldo de verduras

Quizás puedes pensar que es una combinación rara y que no estará buena. Pero es una mezcla muy común y nutritiva. Cuando tu bebé comience a tomar verduras, puedes utilizar el caldo para preparar los cereales, como hemos dicho, este le aportará algunos nutrientes aunque debes de tener en cuenta que modificará su sabor y que quizás al principio no le gusta mucho.

Por otro lado, recuerda que es a partir de los seis meses (o de los cuatro meses si fuera necesario y no puedes sacarte leche) hasta que tu bebé puede tomar las papillas.

Como alternativa a la papilla puedes darle arroz hervido con agua o caldo, plátano triturado o patata hervida. Estos son algunos de los mejores alimentos con los que comenzar a alimentar a tu bebé. Además, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva a la comida, pero sin sal ni azúcares.

Aunque a pesar de esto, es recomendable que continúen teniendo entre 5 y 7 tomas de pecho o biberones de leche materna al día, para asegurarse de que toma toda la leche que sigue necesitando.

Nuestra recomendación:

La alimentación y la introducción de alimentos es un proceso bastante complicado. Por lo que nosotros siempre te aconsejamos que ante cualquier duda consultes al pediatra y ante cualquier reacción que pueda tener tu bebé o si lo notas extraño, acudas al hospital.

Por último, ten en cuenta que los cereales pueden ser con o sin gluten, por lo que hasta los 6 meses le debes de estar alimentando con cereales SIN GLUTEN y después CON GLUTEN, a no ser que percibas alguna intolerancia o reacción.

Si deseas conocer más información sobre la alimentación infantil, también puedes leer este artículo: ¿Qué es el baby led weaning?

¡Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post! ¡No dudes en comentar tu experiencia!

2 comentarios

  1. Nunca había pensado en que se podían preparar con caldo de verduras pero viendo estos argumentos, no parece mala opción. Como bien decís, se trata de una opción muy nutritiva. Muy interesante, sin lugar a dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios