Síguenos en nuestras redes

Agua resfriado

La importancia de una buena hidratación cuando se padece gripe o resfriado

Con  estos cambios de temperaturas tan bruscos somos mucho más vulnerables a ser víctimas de gripes y resfriados comunes, sin embargo, solemos prestarle mucha atención a los medicamentos recetados por nuestro médico y no tanto a la necesidad de estar bien hidratados.

Sabemos que puede ser muy frecuente escuchar la frase de “debes beber mucho líquido” y por eso os queremos contar la importancia que tiene el beber mucha agua, caldos, infusiones y zumos durante estos procesos.

Cuando estamos resfriados lo normal es que aparezca más flujo nasal, se nos irrite la garganta, nuestras fosas nasales estén aún más secas y nuestra piel esté más débil.

Beber agua durante la gripe o resfriados no nos ayuda sólo a evitar estos problemas sino que forma una parte importantísima en el proceso de curación puesto que el agua nos ayuda a expulsar los virus de carácter infeccioso que están dentro de nuestro organismo a través de la orina o el sudor.

El agua mineral natural es una buena para estar bien hidratados. Y cuanto más natural sea, mejor. Gracias a su pureza y su mineralización.

Para que esta labor te pueda resultar más sencilla porque no estás acostumbrado a beber mucha agua a diario, ten siempre a mano una botella para que cuando la mires te recuerdes que tienes que beber agua. Y traslada pequeños gestos como éste al resto de tu día a día para estar siempre bien hidratado. Uno de los problemas más frecuentes al que nos enfrentamos según los estudios es precisamente que más del 30% de los adultos desconocen cuál es la ingesta diaria recomendada de agua.

La cantidad adecuada es entre 2 y 3 litros al día, de todas formas un indicio para conocer si tenemos una buen hidratación en nuestro organismo es examinar que la orina sea de color claro, que la temperatura corporal y tensión arterial estén dentro de los límites establecidos como normales puesto que algunos de los signos de deshidratación son sensación de mareo, cansancio y disminución de la presión arterial.

Y ahora que ya conoces lo importante que es para nuestra salud en general y más concretamente cuando estamos resfriados o con gripe el estar bien hidratados, esperamos que te cuides mucho y pongas en práctica nuestros consejos.

¿De qué forma te hidratas tú cuando estás resfriado?

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios