Síguenos en nuestras redes

Beber agua para cuidar la voz

Beber agua para cuidar la voz

Los pliegues vocales, cuando están bien hidratados, no tienen que trabajar tanto al presionarse entre sí y producir sonido. Además de que requieren menos presión de los pulmones (es decir, menos esfuerzo) para que la voz comience. Pero ¿qué más necesitamos saber sobre los beneficios de beber agua para cuidar la voz?

En pocas palabras, una voz bien hidratada es más fácil de usar y es menos susceptible a lesiones por uso excesivo.

¡A continuación lo sabrás!

Beber agua para cuidar la voz

El efecto de una buena hidratación sobre la voz es doble: físico y neurológico. También podemos esperar un rango de tono más amplio, y más estabilidad vocal, con una hidratación adecuada.

No son solo tus cuerdas vocales, o incluso tus músculos en general, los que necesitan hidratarse para funcionar bien. Hablar y cantar no son solo actividades físicas, también son actividades neurológicas.

Y es que el cerebro necesita agua (entre otras cosas) para estar en el equilibrio correcto para un disparo neurológico óptimo y, en última instancia, para ofrecernos lo mejor de nuestra voz. Como beneficio adicional, será mucho más probable que recuerde sus líneas, letras, puntos de conversación o argumento de venta si se une a la multitud que lleva botellas de agua.

La ingesta diaria de agua más recomendada es de ocho a nueve vasos. Algunos expertos no están de acuerdo con los requisitos de hidratación precisos para hombres y mujeres ya que algunos recomiendan hasta 12 vasos diarios para hombres.

Pero una cosa en la que la mayoría de los expertos pueden estar de acuerdo es que el requerimiento diario de agua del cuerpo varía de un individuo a otro. Se considera que ocho vasos al día es un punto de partida y está influenciado por factores como el tamaño y la composición corporal, el estilo de vida y la salud en general.

 

Consejos para trabajar en casa

La importancia de la hidratación por profesiones

Hoy en día, en nuestra vida laboral, siempre estamos hablando. Ya sea por teléfono, a través de una videollamada, en una reunión presencial o en la oficina con los compañeros.

Pero, por supuesto, algunas profesiones requieren específicamente el uso de una buena voz. Es por ello importante, que esté  bien hidratada que nos asegure que esta se mantenga en buen estado durante largas horas de uso exigente.

De esa forma podemos encontrar entre algunas profesiones que requieren en gran medida del uso del habla a:

Docentes

Por lo general los docentes deben hablar entre 45 minutos a 1 hora y media en promedio sin descanso antes de tomar un descanso. Para que la voz pueda proyectarse correctamente en toda el aula es necesario hacer un esfuerzo. Es por ello recomendable tener siempre una botella de agua para beber e hidratar la garganta, aunque sea a pequeños sorbos.

Si eres maestro o profe de instituto, lo sabrás. No dejes de contarnos en comentarios tu experiencia con la voz en el día a día de tus clases.

Sector de la música

No es necesario saber de canto para entender lo importante que significa para un cantante profesional tener una garganta en plena forma. Basta con ir a un concierto y ver cómo deben beber siempre agua a cada momento para que su voz esté en buen estado.

La hidratación es un factor primordial para quienes basan su actividad laboral a través de la voz.

Arte Dramático

Las jornadas de grabación en cine y la interpretación en obras de teatro son largas y exigentes. Por eso mantenerse siempre bebiendo agua ayudará a que la voz no se vea afectada por una garganta maltratada.

Tanto si te dedicas al humor como al drama, no dejes de beber suficiente agua para llegar a escena con tu voz a pleno rendimiento.

Conferencistas

Como en el caso de los docentes, los conferencistas hablan durante muchas horas, ya sea en una mesa redonda o en un monólogo. y por ello deben siempre tener una garganta en buen estado.

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios