Síguenos en nuestras redes

beber mucha agua adelgaza

¿Beber mucha agua adelgaza?

¿Beber agua adelgaza? No sigas nunca consejos sin supervisión médica, pues existen mitos sobre las dietas de adelgazamiento.

Verdades y mentiras  sobre los efectos del agua en nuestra dieta

Si te has preguntado alguna vez si beber mucha agua adelgaza, te diremos que no hay una fórmula mágica para adelgazar. Sea como sea, siempre debemos consultar con nuestro médico para asegurarnos de estar llevando una alimentación adecuada y vigilar nuestro estado de salud.  

El agua juega un rol importante en el proceso de eliminación de aquello que nuestro cuerpo no necesita a través de la orina.

Es cierto que el consumo de agua complementa los hábitos alimenticios sanos. Y aunque hay personas que aseguran que el agua reduce el apetito cuando se toma antes de las comidas, se trata más bien de una sana elección cuando se le da preferencia sobre bebidas altamente calóricas como lo son el refresco, zumos procesados o incluso bebidas alcohólicas.

También te puede interesar: La peligrosa moda de beber agua para adelgazar

¿Cuánta agua debemos beber al día para encontrarnos bien?

Según cada estilo de vida cambia la cantidad de agua que necesita una persona, pero se estima que una persona -normalmente- necesita beber dos litros de agua al día.

Y aunque el consumo de ella mejorará la digestión de los alimentos, no se trata de beber agua en exceso sino consumirla de acuerdo a nuestras necesidades y a nuestro estilo de vida.

El agua en el proceso digestivo

Muchas veces sentimos que tenemos el vientre inflamado, y quizás el motivo es que no estamos tomando suficiente agua.  Nuestros riñones son los que acaban sufriendo este descuido porque,  para su correcto funcionamiento, necesitan de este importante líquido vital.

También es habitual que las personas que toman -en exceso- bebidas carbonatadas se sientan más hinchadas que las personas que basan su consumo de líquido en agua solamente.

Las personas que no consumen agua tienden a sufrir mucho más con problemas de estreñimiento porque el agua hace que el movimiento intestinal fluya de manera correcta, por lo que notaremos que tomando la cantidad de agua necesaria para nuestro cuerpo, empezaremos a ir al baño más seguido y notaremos el cambio porque tendremos menos inflamación abdominal.

El proceso digestivo también se puede ver afectado por la falta de agua si no bebemos lo suficiente.

Por lo tanto, beber agua no adelgaza, aunque sí puede formar parte del proceso de pérdida de peso por todo lo que supone su adecuada ingesta.

El agua aporta beneficios a nuestro cuerpo sobre todo si cambiamos las bebidas altamente azucaradas por agua. Es por ello que algunas personas consiguen ver cambios significativos en su cuerpo.

Y si beber agua no te parece divertido, puedes intentar incluirla en tu dieta a modo de refrescos naturales de frutas que son una gran alternativa para conseguir variar la rutina. La mejor elección es sin duda decantarnos por bebidas más saludables que no incluyen la alta cantidad de azúcar de las bebidas procesadas.

Para acostumbrarte a tomar agua puedes usar alarmas o incluso tener un termo a la mano, lo cual te ayudara a recordar que debes beberlo periódicamente.

¿Te habías preguntado alguna vez si beber agua es bueno para adelgazar?

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios